EMOLTV

"Gangnam Style" bate récord y supera las mil millones de visitas en YouTube

El video de la pegajosa canción del rapero Psy se convirtió en el primero alcanzar la cifra.

24 de Diciembre de 2012 | 10:23 | AFP
imagen
Reuters
SEUL.- "Gangnam Style" sigue sumando éxitos. La pegajosa canción de Psy batió récord y superó las mil millones de reproducciones en Youtube, cifra nunca alcanzada hasta ahora, lo que demuestra la popularidad del surcoreano y de su célebre baile del caballo.

El famoso video fue puesto en línea el 15 de julio y alcanzó este viernes las 1.000.382.639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de "Baby" del joven canadiense Justin Bieber, que cuenta con 813.378.917 visitas, al que sobrepasó a finales de noviembre.

El video, que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos de un barrio de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.

El famoso éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como el estadounidense Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el artista disidente chino Ai Weiwei o el alcalde de Londres, Boris Johnson.

En cuanto a Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okg
"Es un verdadero fenómeno cultural pop", destacó la revista estadounidense Billboard, destinada a los profesionales de la música.

A pesar de que la letra es en coreano, con sus pasos de baile y su ritmo endiablado ha ganado millones de adeptos en todo el planeta y notoriedad entre celebridades.

En su país natal, la súbita celebridad de Psy fue recibida con una mezcla de orgullo y asombro.

Psy se caracteriza por un humor satírico y es considerado como un artista relativamente marginal en la sociedad surcoreana, sumamente normativa. Fue condenado por consumir marihuana y decenas de sus canciones y vídeos fueron prohibidos para menores de 18 años en su país, que considera los gestos o las letras sexualmente explícitas o groseras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?