EMOLTV

Los Bunkers y Ana Tijoux encabezan nuevo festival veraniego en las afueras de Santiago

Astro, Sinergia, Tronic y BBS Paranoicos también forman parte del cartel de "El Día de la Manguera", un evento con permiso para mojar y mojarse.

24 de Diciembre de 2012 | 11:51 | Emol
imagen

Los Bunkers comenzarán a cerrar la etapa de ''Música libre'' en Peñaflor.

El Mercurio

SANTIAGO.- Recién este mes se realizó en Picarquín ese verdadero campamento electrónico que fue Mysteryland, mientras en noviembre la ruta 68 acogió a la segunda edición de Primavera Fauna, y el Club de Campo Las Vizcachas al tercer Maquinaria.

Los festivales, está claro, no sólo gozan de buena salud en Santiago, sino también en las afueras de la capital, sobre todo cuando el sol de primavera y verano es la principal compañía.

Al respecto, enero ofrecerá otro episodio más en esta saga festivalera, con un atractivo encuentro con sede en Peñaflor: El Día de la Manguera.

El sábado 26 de enero, el Parque Mallinco de esa comuna será el lugar en el que 14 bandas nacionales animarán una jornada de doce horas, con Los Bunkers y Ana Tijoux como números estelares.

La jornada arrancará a las 11 de la mañana, y según los organizadores la distancia con Santiago no debería ser un problema tras las experiencias de otros festivales, ya que el recinto se encuentra a poco más de 15 minutos del centro de Santiago (por Autopista del Sol y antiguo Camino a Melipilla; habrá cinco mil estacionamientos disponibles).

El cartel es diverso, y además de esos dos nombres que comandan el auge de los artistas chilenos en el extranjero, figuran otros tan populares como Astro, Sinergia, Tronic y BBS Paranoicos.

La nómina sigue para todos los gustos: Angelo Pierattini, Sonora de Llegar, R.E.S, Voodoo Zombie, Machuca, Newen Afrobeat, Rezaka Del Norte y Los Verdaderos Cabrera, completan el variopinto cartel del encuentro.

La idea es que la música sea complementada con otras actividades propias de una tarde de verano, como canopy, baños en el estero o un rato de esparcimiento bajo la sombra (habrá stands para comprar comida y bebidas). Eso además del elemento al que el festival debe su nombre: El agua. Porque en el lugar habrá zonas especiales para mojarse y mojar a otros sin culpa alguna.

Las entradas ya se encuentran en etapa de preventa, a un valor de $15.000 por dos tickets y $10.000 por uno. El 12 de enero, en tanto, comenzará la venta normal, a un valor de $13.000. Todo, más cargos por servicio, a través de Ticketek. Sin cargos por Rebel Music.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?