EMOLTV

Murió el cineasta rumano Sergiu Nicolaescu

El destacado director rumano, quien actualmente era senador de su país, falleció a los 82 años debido a una enfermedad cardíaca.

03 de Enero de 2013 | 09:33 | DPA
imagen

Sergiu Nicolaescu falleció a los 82 años.

AP
BUCAREST.- El cine asta rumano Sergiu Nicolaescu, famoso por sus dramas históricos como "Michael the Brave" o "Les Guerriers", murió hoy a los 82 años en Bucarest debido a una enfermedad cardíaca, según informó la agencia de noticias Mediafax.

Nicolaescu era muy popular en Rumanía, aunque se lo consideraba un propagandista del régimen comunista. De hecho, fue acusado de desacreditar en aquel entonces a sus colegas críticos con el dictador Nicolae Ceaucescu, pero él lo desmintió.

El cine asta entusiasmó a las masas de espectadores con sus barrocas películas de época, en las que reflejaba de forma nacionalista la historia de Rumanía, además de con thrillers y cintas de aventuras.

Tras la caída del régimen comunista, Nicolaescu entró en conflicto con las generaciones de cine astas más jóvenes, que criticaban que sus películas habían sido demasiado generosamente financiadas con medios estatales.

Desde 1990 hasta hoy, Nicolaescu fue también senador en la Cámara Alta del Parlamento rumano, donde representaba a los socialdemócratas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?