EMOLTV

Firma mensual y suspensión de licencia de conducir para Cárcamo

"El carrete estuvo pesado, dormí más menos dos horas y pensé que estaba bien", comentó el conductor del programa "Bienvenidos" al término de su formalización.

12 de Enero de 2013 | 14:22 | Por Andrea González, Emol
imagen

La audiencia se llevó a cabo esta tarde.

Emol

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó firma mensual y la suspensión de la licencia para el animador de Canal 13 Martín Cárcamo, luego de que fuera formalizado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

El tribunal dio por acreditado el hecho que fue imputado al presentador y, por lo mismo, aceptó la solicitud del Ministerio Público respecto a las medidas cautelares mencionadas.

Según expuso el fiscal José Antonio Villalobos, Cárcamo fue detenido por Carabineros a las 9:40 horas de la mañana, tras ser sorprendido hablando por celular mientras conducía en la intersección de avenidas Bilbao y Tobalaba.

En ese momento, personal policial se percató de que el animador mostraba incoherencia al hablar y un notorio hálito alcoholico, por lo que se le practicó el examen de alcotest que arrojó un resultado de 1.62 grados de alcohol por litro de sangre.

El tribunal, además fijó un plazo de investigación de 60 días.

Al término de la instancia, Cárcamo comentó al grupo de gendarmes, al fiscal y a su defensa que "el carrete estuvo pesado, dormí más menos dos horas y pensé que estaba bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?