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Organizadores de los Oscar galardonaron a magos de la tecnología

Desde el equipo que desarrolló un sistema que dio vida a dobles informáticos y a criaturas fantásticas en películas como "El Hobbit: Un viaje inesperado", al hombre que desarrolló sistemas de iluminación más versátiles para cine, los "Premios al Logro Científico y Técnico" galardonan a personas cuyos trabajo cinematográfico transcurre detrás de las cámaras.

10 de Febrero de 2013 | 10:28 | Reuters
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Reuters

BEVERLY HILLS.- Esta vez los homenajeados fueron quiénes hacen posible la magia del cine, algunos de los innovadores más ingeniosos detrás de las cámaras, cuyos avances en la tecnología informática y en otros campos han sido claves para realizar películas como "Shrek" o "Avatar", recibieron premios de manos de los organizadores de los Oscar en Los Ángeles.


La ceremonia, celebrada en Beverly Hills el sábado por la noche, rindió homenaje a 25 personas con nueve premios. Al contrario que en los Oscar, que se celebran el domingo 24 de febrero, y sólo reconocen los logros cinematográficos de 2012, los Premios Científicos y Técnicos galardonan a aquellos con un exitoso historial en el proceso de desarrollo de una película.


Richard Mall recibió posiblemente la mayor ovación de la noche por su invento del Matthews Max Menace Arm, un dispositivo portátil que permite que los focos de estudio se muevan y coloquen por todo el plató, incluso donde la iluminación normal no puede usarse por las restricciones de espacio u otras dificultades.


"Me siento honrado por estar aquí con toda esta tecnología, porque básicamente creé algo en mi garaje", dijo Mall entre aplausos. Agradeció a su mujer por todos los ruidos extraños que tuvo que aguantar provenientes de ese garaje. Su invento se ha vendido en más de 40 países y se ha usado en más de 300 películas.


También se reconoció el trabajo de Simon Clutterbuck, James Jacobs y Richard Dorling, los inventores de sistemas como "Tissue", que crea enormes avances en el desarrollo de personajes creados por ordenador, como Gollum en "El Hobbit".


El equipo de Daniel Wexler, Lawrence Kesteloot y Drew Olbrich, que creó un sistema de gráficos informáticos, fue premiado por su desarrollo técnico. Su trabajo se usó en "Shrek", "Madagascar" y otras películas de animación de DreamWorks.

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