EMOLTV

Hermanastra de Norah Jones confiesa que sufrió abusos sexuales cuando era niña

Anoushka Shankar, hija del difunto sitarista Ravi Shankar, dio a conocer su traumática experiencia en el marco de una campaña contra la violencia hacia la mujer en India.

13 de Febrero de 2013 | 16:06 | DPA
imagen

Anoushka Shankar acudió a la última entrega de los Grammy para recibir un galardón póstumo a su padre.

AFP

NUEVA DELHI.- La hermanastra de Norah Jones e hija del sitarista indio Ravi Shankar, Anoushka Shankar, confesó que cuando era niña fue víctima de abusos sexuales.


La cantante dio a conocer este íntima información en un video para la campaña "One Billion Rising" (Mil millones se levantan), que pretende poner fin a la violencia de género y que ha convocado para el jueves una acción de baile en todo el mundo.


"De niña sufrí durante años abusos sexuales y emocionales por parte de un hombre en quien mis padres confiaban plenamente", señala en el video Shankar, quien relata además que cuando estaba en India de pequeña sufrió "tocamientos, manoseos y ofensas verbales", al igual que muchas mujeres de su entorno.


Shankar forma parte de las numerosas mujeres que tras la brutal violación de una joven en Nueva Delhi se han movilizado para pedir más justicia y equidad para sus congéneres.


La mujer, que vive actualmente en Londres, es compositora y al igual que su padre toca el sitar. El pasado fin de semana recogió en Los Angeles el Grammy de honor otorgado a su padre, fallecido en diciembre.


La compositora confiesa en el video que esa experiencia  la convirtió en una persona temerosa  "Tengo miedo de salir sola por la noche, de responder a un hombre que me ha preguntado por la hora", señala. Hay que acabar con eso, agregó la artista, quien aseguró que lucha por los derechos de la mujer por "la niña que hay en ella, que nunca se recuperará de lo que vivió".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?