Hermanastra de Norah Jones confiesa que sufrió abusos sexuales cuando era niña

Anoushka Shankar, hija del difunto sitarista Ravi Shankar, dio a conocer su traumática experiencia en el marco de una campaña contra la violencia hacia la mujer en India.

NUEVA DELHI.- La hermanastra de Norah Jones e hija del sitarista indio Ravi Shankar, Anoushka Shankar, confesó que cuando era niña fue víctima de abusos sexuales.


La cantante dio a conocer este íntima información en un video para la campaña "One Billion Rising" (Mil millones se levantan), que pretende poner fin a la violencia de género y que ha convocado para el jueves una acción de baile en todo el mundo.


"De niña sufrí durante años abusos sexuales y emocionales por parte de un hombre en quien mis padres confiaban plenamente", señala en el video Shankar, quien relata además que cuando estaba en India de pequeña sufrió "tocamientos, manoseos y ofensas verbales", al igual que muchas mujeres de su entorno.


Shankar forma parte de las numerosas mujeres que tras la brutal violación de una joven en Nueva Delhi se han movilizado para pedir más justicia y equidad para sus congéneres.


La mujer, que vive actualmente en Londres, es compositora y al igual que su padre toca el sitar. El pasado fin de semana recogió en Los Angeles el Grammy de honor otorgado a su padre, fallecido en diciembre.


La compositora confiesa en el video que esa experiencia  la convirtió en una persona temerosa  "Tengo miedo de salir sola por la noche, de responder a un hombre que me ha preguntado por la hora", señala. Hay que acabar con eso, agregó la artista, quien aseguró que lucha por los derechos de la mujer por "la niña que hay en ella, que nunca se recuperará de lo que vivió".

DPA
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 16:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion