Paulina García supera a Catherine Deneuve y gana premio a Mejor Actriz en la Berlinale

La protagonista de "Gloria" se llevó el importante galardón del Festival de Cine de Berlín. La cinta de Sebastián Lelio era la favorita de la crítica, pero no logró obtener el Oso de Oro.

SANTIAGO.- La última película del cineasta nacional Sebastián Lelio, "Gloria", se llevó un importante reconocimiento en el Festival de Cine de Berlín. Su protagonista, Paulina García, se llevó el Oso de Plata a Mejor Actriz en el prestigioso certamen.

La actriz nacional superó a reconocidas actrices, como Catherine Denueve y Juliette Binoche.

La intérprete agradeció, con un discurso en inglés, el reconocimiento. "Muchas gracias a Sebastián Lelio, él me dio este increíble personaje, él cree en mi. También a mi compañero Sergio Hernández. Gracias a Fábula por recibirme con tanto amor. Gracias a Berlinale por invitarme y a la audiencia. Gracias a mi esposo y a mis hijos. Esto es para mi padre. Gracias", dijo la intérprete nacional.

"Gloria" muestra la vida de una mujer divorciada de 58 años (Pali García)  que no acepta vivir en soledad. Por eso, destina sus noches a clubes nocturnos para tener romances pasajeros. Este ritmo de vida se ve interrumpido cuando conoce a Rodolfo (Hernández), un oficial retirado de la marina que anhela una relación formal.

La cinta era la favorita de la crítica en el certamen, pero el jurado cedió el premio principal el filme rumano "Pozitia copilului", de Calin Peter Netzer. Esta mañana la producción de Lelio recibió dos galardones cedidos por jurados independientes en el certamen, lo cual había aumentado los pronósticos a favor de la creación nacional.

La única película chilena que anteriormente había logrado notoriedad en la competencia oficial de la Berlinale fue "La frontera", de Ricardo Larraín, la cual obtuvo el Oso de Plata en 1992.

Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 15:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion