EMOLTV

Muere el actor británico Richard Briers

El protagonista de la serie setentera "The Good Life" falleció a los 79 años, tras batallar durante años con un enfisema pulmonar.

18 de Febrero de 2013 | 16:20 | AP
imagen

El actor británico Richard Briers falleció a los 79 años.

AP
LONDRES.- El actor Richard Briers, quien fuera una figura de la comedia, la televisión y el cine británico por décadas, falleció a la edad de 79 años en su casa en Londres, según informó hoy su agente Christopher Farrar, quien comentó que sufría de enfisema pulmonar.

Briers protagonizó la serie de comedia de la década de 1970 "The Good Life", donde interpretaba a "Tom Good", un hombre que renuncia a su ajetreada vida urbana para vivir en un suburbio.

El programa convirtió en estrellas de la televisión inglesa a los integrantes de su elenco (Briers, Felicity Kendal, Penelope Keith y Paul Eddington), y es recordado como una de las mejores series de comedia británicos.

Ricard Briers también protagonizó "Ever-Decreasing Circles", el drama "Monarch of the Glen", y fue presentador de otros programas televisivos.

En 1987 se unió a la compañía de teatro del director Kenneth Branagh, tras decidir "que había dado todo lo que podía en las series de comedia".

Con Branagh tuvo el papel de rey Lear, Malvolio en "Noche de reyes" y Bottom con su cabeza de burro en "Sueño de una noche de verano".

También apareció en varias películas dirigidas por Branagh como "Enrique V", ''Sueño de una noche de verano", ''Peter's Friends" y "Mary Shelley's Frankenstein".

En 1989, Briers fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II por sus servicios a las artes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?