EMOLTV

Viña 2013 vive su jornada más popular a ritmo de bachata y reggaetón

Romeo Santos y Daddy Yankee encabezan una noche que también tendrá a Los Atletas de la Risa en el humor.

25 de Febrero de 2013 | 21:48 | Emol en Viña del Mar
imagen

Romeo Santos ya pasó por Viña en 2011 junto a Aventura. Se fue con todos los trofeos.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Han sido los ritmos de moda en Chile y, por cierto, en Viña del Mar, donde desde 2006 anotan presencia ininterrumpida entre ambos. Tras el período del reggaetón hasta 2010, las últimas dos ediciones del Festival decidieron recoger el fenómeno de la bachata, a través de artistas como Aventura y Prince Royce.

Sin embargo, este 2013 ya no habrá que elegir, porque ambos géneros se hacen presentes en el evento de la Ciudad Jardín y, más encima, en el mismo día y de la mano de sus máximos exponentes.

Romeo Santos, el autodenominado "King" del ritmo de origen dominicano, será el encargado de abrir la velada con la que será su segunda visita al certamen, tras el paso de 2011 a la cabeza de Aventura.

Esta vez el neoyorquino viene en plan solista, tras el paréntesis con olor a separación que abrió con su banda de origen, precisamente tras el show en Viña 2011. Pero hasta por ahí nomás, ya que si bien su repertorio se centra en los temas de su disco Formula, Vol.1 (2011), Santos no deja de lado los éxitos que impuso junto a su banda.

Así, quienes quieran escuchar hits como "Por un segundo" o "Los infieles" seguramente también verán satisfechas sus expectativas.

El cierre, en tanto, será con el regreso al reino anterior del reggaetón, de la mano de su "Big Boss", Daddy Yankee. El puertorriqueño arribará por tercera vez tras sus presentaciones de 2006 y 2009, lo que da clara cuenta de su papel como carta segura.

Tras el impacto inicial que logró con hits cien por ciento reggaetoneros como "Gasolina" o "Impacto", Raymond Ayala esta vez regresa con los pasos que siguientes que ha dado, incluso por fuera de su género de origen.

Al respecto, el reciente single "Limbo" es prueba fiel, con elementos que llegan hasta el dance y otras zonas de la pachanga latina.

El intermedio entre ambos será con el humor de Los Atletas de la Risa, un trío que seguro entrará con la venia del público, ganado en sus dos décadas en la calle. La apuesta para ellos no sólo ha ido por el lado de las risas en la Quinta, sino también por el del rating, tras haberse impuesto a Viña en 2012, desde la tribuna de Viva Dichato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?