EMOLTV

Benjamín Vicuña visita escuela de Antofagasta para promover concurso audiovisual

El embajador de la UNICEF quiere motivar a niños y niñas de todo el país a participar de este proyecto que busca potenciar el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías.

14 de Marzo de 2013 | 18:19 | Emol
imagen

Benjamín Vicuña visitó Antofagasta para dar inicio a la promoción de la quinta versión del Concurso Nacional Escolar de Video Wikirin.

IMC MANAGEMENT

SANTIAGO.- El reconocido actor nacional Benjamín Vicuña visitó hoy una escuela de Antofagasta para dar inicio a la promoción del Concurso Nacional Escolar de Video "Wikirin: El valor de la colaboración…juntos podemos más!", proyecto que invita a participar a niños y niñas desde Quinto Básico hasta Cuarto Medio.

El concurso, que cuenta con el patrocinio de UNICEF, quiere potenciar los valores de la solidaridad, la colaboración y el respeto entre los estudiantes y sus profesores, estimulando la creatividad y la expresión de los niños y adolescentes, promoviendo el trabajo en equipo y el uso de tecnologías como forma de comunicación.

"Wikirin propone un método audiovisual útil para que los niños y niñas aprendan de una forma más entretenida, creando y compartiendo historias en vídeo", señaló Vicuña a través de un comunicado, añadiendo que este "es un proyecto abierto a la inclusión de todos los niños de nuestros país sin importar lugar geográfico, que invita a la creación y al respeto de las identidades particulares de cada uno y que busca no solo crear y educar sino formar mejores seres humanos".

Los videos que realicen los alumnos en conjunto con sus profesores deben ejemplificar situaciones reales o ficticias en las que la colaboración entre las personas haya significado un beneficio para quienes la practican.

Tras su paso por Antofagasta, Vicuña visitará distintas escuelas y colegios de Chile para invitar a los niños y niñas a participar en el proyecto que extenderá su convocatoria se extiende hasta el 31 de mayo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?