EMOLTV

Exposición dedicada a David Bowie se inaugura en Londres

La muestra multimedial "David Bowie Is" cuenta con 300 objetos del músico, los que incluyen canciones escritas a mano y su característico vestuario.

22 de Marzo de 2013 | 00:50 | AP
imagen

David Bowie ''se ha impuesto en todas las áreas de nuestra cultura'', comentó la responsable de la muestra, Victoria Broackes .

AFP
LONDRES.- Este sábado 23 se inaugura en Londres una exposición multimedial dedicada al astro del pop, David Bowie. La exposición es la que más rápido ha vendido 50.000 tickets en la historia del museo Victoria y Alberto de  la ciudad inglesa.

"Bowie no es un astro pop ordinario", dijo Victoria Broackes, responsable del evento. "Se ha impuesto en todas las áreas de nuestra cultura", agregó refiriéndose a la música, la moda, las artes escénicas y al diseño.

"David Bowie Is" -como se llama la exposición- incluye detalles de la variedad de influencias del intérprete de "Life on Mars" desde el teatro  musical británico hasta el cabaret de Berlín, el expresionismo alemán, el Kabuki japonés y el surrealismo de Andy Warhol.

En total son 300 objetos los que componen la muestra entre los que se encuentran fragmentos de pelígulas, fotografías, canciones escritas a mano, guiones gráficos para videos, y bocetos de vestuario y escenarios.

El músico entregó sus archivos personales a la organización de la exhibición, pero no tuvo vinculación directa con su creación.

El primer sencillo, "Liza Jane"  (lanzado en 1964), y las imágenes del único encuentro entre Bowie y Andy Warhol en 1971, y una pintura de Iggy Pop en una invernal Berlín de la década de 1970, elaborada  por el ícono musical de los setenta, son sólo parte de lo que podrán apreciar los fanáticos en Londres.

Pero sin duda, algo de lo más llamativo que estará en la sala del museo es el vestuario de Bowie, como el que utilizó en la presentación en televisión de" Starman", diseñado por Freddie Burretti, y que Bowie combinó con botas de charol rojo convirtiéndo el atuendo en uno de los más recordados.

"David Bowie Is" presenta a un hombre de negocios astuto, innovador, vanguardista y un músico ecléctico. La exposición estará en Londres hasta agosto, mes en que se trasladará al Museo de la Imagen y el Sonido en Sao Paulo, Brasil, donde se presentará de enero a abril de 2014.

Este 2013, el compositor de "The Width of a Circle" lanzó un nuevo disco  luego de 10 años de receso, llamado "The Next Day". El álbum ha obtenido positivos comentarios y la euforia de sus fieles seguidores.

Para Geoffrey Marsh , miembro de la organización, la retirada de los escenarios por una década es señal del genio que es Bowie. "Ha sido famoso por 10 años sin hacer nada", expresó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?