EMOLTV

Violencia y muertes marcarán estreno de nueva serie inspirada en Hannibal Lecter

"Hannibal" se estrenará el próximo 17 de abril por el canal AXN. Uno de sus protagonistas, Hugh Dancy, explica que se trata de una producción de "terror".

09 de Abril de 2013 | 12:33 | EFE
imagen

Hugh Dancy, Laurence Fishburne y Mads Mikkelsen en una escena de ''Hannibal''.

Reuters.

MADRID.- El próximo 17 de abril se estrenará en Chile y el resto de Latinoamérica la nueva serie inspirada en el personaje de Hannibal Lecter, "Hannibal". La producción estará contextualizada en la vida del psiquiatra creado por Thomas Harris.

Uno de los protagonistas de la serie, el actor británico Hugh Dancy, quien interpreta al profesor Will Graham, experto en asesinos en serie que trabaja en el FBI junto al joven psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), explica que la cinta no muestra la faceta caníbal del personaje.

"Vemos a Hannibal es un momento de su vida en el está libre, disfrutando de las cosas de la vida, y él es un 'gourmet', músico y esteta...: un artista, tanto en la cocina como en sus crímenes, por lo que no hay que dar por hecho que cada vez que coma esté degustando carne humana",afirma.

No obstante, se trata de una serie de "terror", puntualiza el actor, y por tanto tiene "violencia y muerte", aunque no siempre es necesario que se visualice: "El espectador sabe muy bien quién es Hannibal Lecter y lo que hace".

Las escenas de crimen sirven como "acercamiento psicológico a los protagonistas", añade Dancy, cuyo personaje "tiene la capacidad de empatizar con los asesinos e imaginar sus pasos", un binomio perfecto con Lecter para solucionar los casos que les encarga el jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, Jack Crawford (Laurence Fishburne).

Hugh Dancy, que ha participado en series como "Big C" y protagonizado cintas como "Adam" (2009), afirma que "Hannibal" ha sido una de sus "mejores experiencias de trabajo". Le ha gustado su "altísimo nivel" artístico y una producción "de financiación media" pero "inusualmente rica" para televisión, en la que destaca la fotografía, que ha servido para crear un ambiente "realmente impactante".

Sobre el interés de los espectadores de un personaje tan conocido por el cine -se han hecho cinco películas basadas en las novelas de Thomas Harris- el actor británico explica que en la serie "todo es nuevo", ya que su personaje solo aparece en una treintena de páginas de la novela inicial, "El dragón rojo" (1981).

Dancy, compañero de rodaje de Hellen Mirren y Jeremy Irons en la serie "Elizabeth I" (2007), por la que fue candidato al Emmy como mejor secundario, se felicita por la tendencia actual de hacer series históricas, un género que también probó en "Madame Bovary".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?