EMOLTV

Comedia de acción protagonizada por Mark Wahlberg lidera la taquilla norteamericana

"Pain and Gain" logró desplazar al segundo lugar a "Oblivion", el último éxito de Tom Cruise.

29 de Abril de 2013 | 09:15 | AFP
imagen

Mark Wahlberg camina tranquilo mientras todo explota a sus espaldas, en una escena de ''Pain and Gain''.

EFE

LOS ANGELES.- La comedia de acción "Pain and Gain", protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, logrando una recaudación de 20 millones de dólares, según cifras provisionales de la industria difundidas este domingo.

La producción de Paramount Pictures sobre un trío de culturistas que se ven atrapados en un crimen, desplazó a "Oblivion" al segundo lugar, según la empresa de seguimiento de la industria Exhibitor Relations.

El filme de acción post-apocalíptico que protagoniza Tom Cruise logró 17,4 millones en entradas, por delante de "42", una película biográfica sobre la estrella negra pionera del béisbol, Jackie Robinson, que se situó en tercer lugar con 10,7 millones de dólares.

En cuarto lugar, con 7,5 millones de dólares, se encuentra "The Big Wedding", una comedia llena de estrellas en la que participa Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton y Robin Williams.

"The Croods", una película animada ambientada en la prehistoria, alcanzó esta semana la quinta posición con 6,6 millones de dólares, sobrepasando a la secuela de "G.I. Joe: Retaliation", que logró 3,6 millones.

"Scary Movie 5", la última entrega de la saga que mezcla el terror con la comedia, se situó en la séptima posición con 3,5 millones, mientras que octava quedó la cinta de suspenso y acción "Olympus Has Fallen", en la que unos terroristas capturan la Casa Blanca y retienen al presidente como rehén (2,8 millones).

"The Place Beyond the Pines", de los nominados al Oscar Ryan Gosling y Bradley Cooper, se alzó en el noveno lugar con 2,7 millones, en un "top ten" que cierra con los 2,3 millones que logró el relanzamiento en 3D de "Jurassic Park".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?