EMOLTV

Nuevo libro del autor de "El Código Da Vinci" llega a las librerías el 16 de mayo

"Inferno", del estadounidense Dan Brown, estará centrado nuevamente en la figura del profesor Robert Langdon, quien esta vez se ve envuelto en un misterio ligado a una de las obras magnas de la literatura universal: La Divina Comedia.

05 de Mayo de 2013 | 18:09 | Emol
imagen

En su sexta novela, Dan Brown sumergirá a su personaje predilecto, Robert Langdon, en la simbología oculta de ''La Divina Comedia'' de Dante.

AP

SANTIAGO.- En sus obras más representativas, como "El código Da Vinci" (2003), "Ángeles y demonios" (2000) y "El símbolo perdido" (2009), el escritor Dan Brown aunó temas como la historia, la religión, el arte, los códigos y la simbología, con historias cargadas al suspenso que hacían alusión a sociedades secretas y misterios históricos, algunos ligados al cristianismo.

Ahora, Brown vuelve a la carga con su sexta novela, "Inferno", con la que se sumergirá en la simbología oculta de una de las obras más importantes de la historia: "La Divina Comedia", de Dante Alighieri.

Esta nueva entrega del estadounidense se ambienta en el corazón de Italia, y estará protagonizada nuevamente por el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, quien se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de los capítulos de la obra magna de Dante: El Infierno.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyado en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


El sexto thriller del estadounidense tendrá su lanzamiento oficial el 14 de mayo, y dos días más tarde llegará a las librerías nacionales para el beneplácito de sus seguidores.

Dan Brown es uno de los autores más exitosos del último tiempo, y su obra prima, "El Código Da Vinci", es uno de los libros más vendidos de la historia, con 81 millones de ejemplares comercializados en todo el mundo.

El éxito de sus obras llevó a que dos de éstas fueran adaptadas al cine: El mencionado "El Código Da Vinci" en 2006, y "Ángeles y Demonios" en 2009. Ambas están centradas en la figura de Robert Langdon, quien fue personificado por Tom Hanks.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?