EMOLTV

Con jazz, canto y música caribeña continúa el festival del sello La Makinita en Santiago

El ciclo, organizado por la productora del grupo Juana Fe, incluye esta tarde la actuación del guitarrista Raimundo Santander y La Orquesta del Viento, en el capitalino barrio Bellavista.

10 de Mayo de 2013 | 13:45 | Emol
imagen

Música y dibujo en vivo: Raimundo Santander y La Orquesta del Viento cultivan las artes integradas.

lamakinita.com.

SANTIAGO.- Con una jornada de jazz en vivo reanuda hoy la marcha el festival que diversos músicos y grupos chilenos protagonizarán hasta fin de mes en el escenario del Centro el Cerro, situado en el barrio Bellavista de la capital.

Es el Ciclo La Makinita, que lleva el nombre de la misma productora y casa disquera creada por el popular grupo Juana Fe, y que tuvo una primera versión en el escenario de la Maestra Vida, también en Bellavista, a comienzos de 2013.

La segunda temporada ya fue inaugurada por los sones colombianos y salseros de Mákina Candela y de Los Negros de Harvar, y para la jornada de hoy será el turno de Raimundo Santander y la Orquesta del Viento, con el guitarrista de jazz Raimundo Santander al frente.

"Música y dibujo en vivo" es el anuncio del concierto del grupo, un conjunto que en efecto integra a la ilustradora Sol Díaz junto a los músicos Ramundo Santander (guitarra), Tomás Krumm (piano), Eduardo Peña (contrabajo), Greco Acuña (percusión) y Carlos Cortés (batería), en un trabajo que incluye ilustración en tiempo real e improvisación musical.

Las próximas fechas del ciclo estarán dedicadas a Evelyn Cornejo y la Chusma Inconsciente (viernes 17 de mayo), con la cantante maulina que hace dos años reeditó su disco Evelyn Cornejo (2009), difundido por la canción "Los ratones", y al grupo de son Cuba Ilé junto a la cantante Soledad del Río, reconocida como vocalista del grupo de fusiones mestizas La Guacha.

El concierto de hoy se iniciará a las 23.00 horas en Centro El Cerro, de calle Bombero Núñez 231, Bellavista, Santiago (2738 0053), con valores de $3.500 por persona, $6.000 el abono por dos días y $12.000 el abono por todo el ciclo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?