Angelina Jolie privilegió la maternidad antes que el trabajo tras mastectomía

La actriz se sometió a varios procesos quirúrgicos entre febrero y abril para evitar el riesgo de adquirir cáncer de mamas y de ovarios, pues tenía altas probabilidades de padecer ambas enfermedades.

SANTIAGO.- Luego de que Angelina Jolie revelara que se sometió a una doble mastectomía para reducir la probabilidad de padecer cáncer de mamas, han salido a la luz detalles de su vida tras el procedimiento.


La actriz dijo que se sometió a la  operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba la probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.


La revista People informa hoy que la primera operación de la actriz se llevó a cabo el pasado 2 de febrero. El proceso terminó en abril. Durante ese periodo, la actriz destinó gran parte de su tiempo a su familia, más que al trabajo.


"Las cosas parecen estar normales. Los niños mantuvieron sus actividades regulares. Han estado en el colegio durante el día y posteriormente han ido a sus actividades extracrurriculares, como siempre lo han hecho", dijo una fuente cercana a la actriz a la revista de celebridades.


Tras el primer procedimiento, la ganadora del Oscar por "Inocencia Interrumpida" retomó sus actividades a las dos semanas, pues para el Día de San Valentín compartió con su familia en el Museo de Historia Natural de Los Angeles.


Un guardia de dicho recinto asegura que en esa oportunidad "los niños estaban muy entusiasmados. Brad y Angelina se veían muy felices, estaban conversando y riendo".


Jolie dio a conocer su diagnóstico en una carta publicada por The New York Times. Allí dijo que sus médicos "estimaron que tenía un riesgo de un 87% de tener un cáncer de mama y de 50% de cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer".


Añadió que "una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y reducir al mínimo el riesgo lo más que pude".


"Tomé la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama era más alto que mi riesgo de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja", completó.

Emol
Martes, 14 de Mayo de 2013, 10:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion