EMOLTV

PDI precisa que Manuel Lagos era "comprador" y rectifica cantidad incautada

La Policía de Investigaciones informó que el productor y hermano de Sergio Lagos habría adquirido 780 gramos de marihuana y no dos kilos, como se dijo en un comienzo.

17 de Mayo de 2013 | 18:57 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Lagos fue detenido el miércoles tras un allanamiento a su productora, Evolución.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones precisó este viernes que el director de la productora Evolución detenido en un operativo antidrogas el miércoles, Manuel Lagos, fue aprehendido en calidad de comprador, y no de distribuidor de marihuana.

Las informaciones del caso surgidas en las primeras horas del mismo, indicaban que el hermano de Sergio Lagos había adquirido incluso más de dos kilos de cannabis sativa a granel, cifra que después fue oficializada en un kilo y ahora rectificada por la PDI en 780 gramos.

Según indicó el comisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Mauro Mercado, se decomisó un total de 19,7 kilos de marihuana y 100 plantas en las distintas diligencias que se realizaron en el marco de esta operación, la cual comenzó el miércoles pasado tras cuatro meses de investigaciones.

Tras el allanamiento a la productora de Lagos, se procedió a realizar el mismo procedimiento en otros tres lugares. Esto permitió descubrir que la hierba era cultivada en una parcela en Lampa, cuyo dueño fue identificado como Alejandro Rubio Matus, quien también se encuentra detenido.

De este modo, la PDI dio por concluida la investigación, al dar con el productor de la droga, que era el objetivo principal del proceso. En el domicilio de él, se encontraron las 100 plantas de marihuana en proceso de secado, además de marihuana para venta, armas y municiones.

En la casa del distribuidor, en tanto —sujeto hasta ahora identificado como H.M. y también detenido el miércoles en Evolución—, se incautaron cerca de siete kilos de la yerba y diez millones de pesos. El total de la droga procesada incautada está avaluado en $85 millones.

Sobre Lagos, Mercado aclaró que se va a investigar qué iba a hacer con la cantidad de droga que habría estado adquiriendo (780 gramos), con el fin de determinar si era para consumo personal o si la vendería entre conocidos.

Respecto del "dealer", se busca determinar a quiénes distribuía la droga, en el marco de una investigación que precisamente nació por denuncias de tráfico de droga en discotecas de la zona sur, que H.M. habría llevado a cabo.

Esta tarde se llevará a cabo la formalización de Lagos y del distribuidor. Rubio enfrentará mañana este mismo proceso judicial.

El vocalista de los Bunkers, Álvaro López, también fue vinculado al caso en un inicio, pero quedó en libertad tras entregar su testimonio la noche del miércoles. Él junto a su banda abandonaron el país para continuar su agenda de conciertos en México. Desde allí emitieron un comunicado de prensa en el que rechazaron cualquier tipo de vinculación delictual que se haga hacia Manuel Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?