EMOLTV

CHV lamenta chiste de "Murdock" y anuncia que tomará medidas

El canal afirmó que "nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios".

22 de Mayo de 2013 | 18:41 | Emol
imagen

Chilevisión anunció medidas en relación a lo sucedido con ''Murdock''.

El Mercurio

SANTIAGO.- A través de un comunicado enviado por su Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Chilevisión se refirió a la polémica generada a raíz del chiste considerado antisemita que realizó el humorista "Murdock" en la emisión del día lunes pasado del programa "Hazme reír".

"Lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje el pasado lunes 20 de mayo, en su rutina de humor", indica el texto, donde se destaca que "nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios".

Chilevisión manifestó que como canal se comprometen "a seguir perfeccionando sus controles de contenidos para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro".

Junto con señalar que "esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas", desde el interior de la estación confirmaron a Emol que "se tomarán medidas en relación a este tema, pero no serán informadas públicamente sino que se manejarán en el ámbito de lo privado".

La declaración del canal propiedad de Time Warner responde al revuelo que causó una broma de la marioneta en la que hacía alusión a la comunidad judía.

El cuestionado comentario no sólo generó una ola de críticas, sino que además significó que el Consejo Nacional de Televisión recibiera más de 100 denuncias en contra del personaje, las que están siendo estudiadas por el organismo que podría sancionar a Chilevisión con una multa millonaria, tal como sucedió tras las denuncias en contra de la marioneta que recibieron a fines de 2012.

"Murdock" es un personaje creado por Elías Escobedo, quien comenzó a presentar sus rutinas en las calles de Arica hace alrededor de siete años.

Su debut en televisión ocurrió en el programa "El rey del show" de Chilevisión, emitido en 2012, donde obtuvo el segundo lugar de la competencia que buscaba a un humorista para el Festival de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?