EMOLTV

El incierto futuro de "Murdock" en CHV, tras polémica por chiste

La marioneta comandada por Elías Escobedo se encontraría suspendida a la espera de que los máximos ejecutivos del canal lleguen al país y se reúnan con el equipo de "Hazme reír". La opción de que sea expulsado de la estación está presente.

23 de Mayo de 2013 | 14:30 | Emol
imagen

El personaje ''Murdock'' y su creador, Elías Escobedo, podrían salir de CHV.

Emol

SANTIAGO.- "Estamos viendo qué se hace de aquí en adelante", dijo a Emol el director de "Hazme reír", Cristián Canales, respecto al futuro del personaje "Murdock" en Chilevisión, tras la gigantesca polémica que generó el chiste considerado antisemita contado en el capítulo del lunes 20 de mayo del programa de humor.

La marioneta, comandada por Elías Escobedo, ha sido centro de críticas desde organismos como la Comunidad Judía de Chile, quienes consideraron que hacer mofa de lo ocurrido en el holocausto era "sencillamente criminal".

La opinión pública también se ha manifestado: Hasta el Consejo Nacional de Televisión han llegado centenares de denuncias, entre las que destaca la presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado. A ellos se sumó hoy la embajada de Israel en Chile, quienes manifestaron su "profunda preocupación por las expresiones racistas reiteradas en los programas del canal Chilevisión".

¿La causa? El comentario "qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña", realizado por Escobedo a través del lagarto, y que ahora tiene al canal de Time Warner con la posibilidad cierta de ser sancionado con una multa millonaria, tal como ocurrió hace unos meses a raíz de otros dichos desafortunados que emitió el personaje humorístico, en octubre pasado.

Ante el complejo escenario, la tarde de ayer miércoles comenzaron a circular varios rumores al interior de Chilevisión, en torno al futuro de "Murdock". Algunos comentarios apuntaban a que el personaje sería sacado de pantalla (y del canal) definitivamente, mientras que cercanos al equipo de "Hazme reír" señalaron a Emol que sólo se encontraría suspendido hasta nuevo aviso.

El director del espacio evitó confirmar dicha información, pues dijo no querer seguir refiriéndose al tema. Sin embargo, aseguró que "todavía no hay nada decidido".

De acuerdo con Canales, este viernes regresan a Chile Jaime De Aguirre y Pablo Morales, director ejecutivo y director de contenidos y producción de la estación, respectivamente, y será junto a ellos que se definirá qué va a pasar definitivamente con "Murdock".

"Vamos a esperar que lleguen para conversar acerca de esto, porque hay algunas reuniones pendientes para ver cómo sigue este tema", dijo el responsable de "Hazme reír", programa al que le restan cuatro capítulos para finalizar la presente temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?