EMOLTV

Integrante de Pussy Riot en huelga de hambre es trasladada a un hospital

Autoridades penitenciarias dijeron que fue enviada a un recinto asistencial porque tuvo problemas en su presión sanguinea.

01 de Junio de 2013 | 12:15 | Reuters
imagen

La joven de 24 años fue sentenciada a dos años de cárcel.

AFP

MOSCÚ.- Tras permanecer una semana en huelga de hambre, la Pussy Riot Maria Alyokhina fue trasladada hoy a un hospital. La integrante de la banda de rock inició la protesta porque las autoridades judiciales le prohibieron asistir a una audiencia sobre su libertad condicional.

La joven de 24 años, y otras dos integrantes del grupo, fueron sentenciadas a dos años de cárcel tras irrumpir en la principal catedral de Moscú el año pasado e interpretar una canción en la que rezaban para que Putin saliera del poder.

"Hoy la administración de la prisión decidió trasladarla al hospital tras llevar una semana en huelga de hambre", dijo Pyotr Verzilov, esposo de otra de las detenidas, Nadezhda Tolokonnikova.

Verzilov dijo que la joven estaba bien y sólo empezó a ser tratada cuando las autoridades de la cárcel despejaron todo un ala del hospital prisión.

El centro penitenciario confirmó que había sido trasladada al hospital, diciendo que "su presión sanguínea cayó y se le dieron las inyecciones necesarias".

Verzilov dijo que había dejado de comer y sólo bebía agua desde el día en que estaba prevista su audiencia de libertad provisional, cuando se le negó el permiso para acudir al tribunal y sólo tuvo acceso por videoconferencia. Se le negó la libertad condicional.

Alyokhina y sus dos compañeras fueron condenadas por vandalismo motivando al odio religioso el pasado agosto después de un juicio que los oponentes a Putin consideraron una represión contra el disidente durante un tercer mandato que comenzó en mayo de 2012.


La tercera mujer encarcelada, Yekaterina Samutsevich, fue liberada en octubre cuando un juez suspendió su sentencia en la apelación.

Gobiernos occidentales y músicos como Madonna han dicho que la sentencia era desproporcionada pero Putin, un ex agente de la KGB que ha cultivado estrechas relaciones con la Iglesia Ortodoxa rusa, dijo que el Estado tenía que proteger a los fieles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?