EMOLTV

"Bienvenidos" toma la punta en la "carrera por el rating" de los matinales

El matinal de Canal 13 ha promediado 6,7 puntos de sintonía durante los primeros días de junio, superando en casi un punto a su competencia directa de TVN, que se ubica en el segundo puesto.

12 de Junio de 2013 | 17:45 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

El matinal ''Bienvenidos'' lidera la sintonía en lo que va de junio.

Canal 13

SANTIAGO.- "Siento que este es el resultado del trabajo que hemos venido realizando desde que comenzamos", dice Martín Cárcamo respecto a la buena sintonía que ha tenido "Bienvenidos" en lo que va de junio, situándose en el primer lugar del rating con 6,7 puntos promedio desde el 3 de junio a la fecha.

El animador señala que como equipo se han tomado con calma el repunte en sintonía, pues entienden que, en el actual escenario de la llamada "guerra de los matinales", los cuatro programas de dicho bloque horario pelean palmo a palmo el liderato.

"Hay un nuevo concepto de televisión que llegó para quedarse en las mañanas. A mi parecer, hace ya un buen tiempo cambió la lógica de los matinales y tengo la sensación de que el público también ha ido cambiando", indica Cárcamo.

El también locutor de Top FM destaca que el programa matutino que conduce junto a Tonka Tomicic ha ido "madurando en el tiempo" y afirma que hoy siente "que la gente nos ha ido conociendo y se está quedando con nosotros".

De acuerdo a Martín, "Bienvenidos" siempre ha sido pensado como "un proyecto a largo plazo" y "hoy lo que más nos importa es tener regularidad. De hecho, lo que nos tiene muy contentos es que estamos teniendo una audiencia que está siendo cada vez más fiel".


De cara al resto del mes, Cárcamo espera que el matinal mantenga los buenos resultados y para ello asegura que "como equipo sólo nos queda seguir trabajando con humildad, ofrecer contenidos frescos, y continuar situando nuestro foco en estar cerca de la gente".

El rating promedio del horario matutino en lo que va de junio ubica a Canal 13 en el primer puesto con 6,7 puntos, seguido por TVN con 5,8. CHV, en tanto, alcanza las 5,7 unidades, y Mega ocupa el cuarto lugar con 5,2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?