EMOLTV

Actor de origen chileno es fichado para nueva temporada de "Game of Thrones"

Pedro Pascal interpretará al príncipe Oberyn Martell, personaje que en la serie de HBO tendrá una relación de rivalidad y dependencia con los Lannister y los Baratheon.

28 de Junio de 2013 | 17:19 | Emol
imagen

Pedro Pascal será uno de los integrantes de la casa Martell en la cuarta temporada de ''Game of Thrones''.

David Giesbrecht.

SANTIAGO.- Un actor de origen chileno fue reclutado para la cuarta temporada de "Game of Thrones". Se trata de Pedro Pascal (también conocido como Pedro Balmaceda), quien dará vida al príncipe Oberyn Martell. Este personaje será uno de los cuantos que serán introducidos en los nuevos episodios de la adaptación televisiva de la saga "Canción de hielo y fuego", según reporta  Entertainment Weekly.

El actor trabaja en la industria televisiva estadounidense desde mediados de los noventa. Ha figurado con papeles secundarios en series como "La ley y el orden: unidad de víctimas especiales", "Nikita" Y "CSI".

En la serie de HBO interpretará a uno de los integrantes de la Casa Martell, la cual desde la nueva temporada comenzará a tener mayor protagonismo.

En los libros de George R.R. Martin, la familia de Oberyn Martell tiene una relación de rivalidad y dependencia con los Lannister, debido a que la princesa Myrcella (hermana del rey Joffrey e hija de Cersei y Jaime Lannister) es enviada a la casa Martell, en Dorne, para ser protegida de los conflictos de la guerra.

No obstante, Oberyn (quien se caractertiza por su astucia y carisma) aprovechará esta situación para generar lazos de conveniencia entre Dorne y Desembarco del Rey.

Cabe destacar que el personaje interpretado por el chileno tiene en mente una venganza en contra de uno de los caballeros más sanguinarios del reino de Joffrey Baratheron: Gregor  "La montaña" Clegane, quien asesinó de forma brutal a la hermana de Oberyn, Elia (esposa de Rhaegar Targaryen), durante la toma de poder de Robert Baratheon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?