EMOLTV

Eduardo Gatti y Nito Mestre inician una gira de invierno por Chile

La dupla de cantantes chileno-argentina se presentará hasta el 14 de julio en escenarios de Santiago, Concepción, Graneros, Calera de Tango y Valparaíso.

03 de Julio de 2013 | 18:40 | Emol
imagen

Anfitrión: Eduardo Gatti recibe a Nito Mestre desde esta noche y hasta mediados de mes en Chile.

Alex Valdés.

SANTIAGO.- Una gira de presentaciones compartidas por diversas ciudades chilenas emprenderán desde esta semana y hasta el próximo 14 de julio el cantante chileno Eduardo Gatti y su par argentino Nito Mestre, ambos con el respaldo de las carreras como solistas que han sostenido luego de sus inicios en los grupos Blops y Sui Generis respectivamente.


Será un nuevo viaje compartido tras las incursiones recientes que ambos protagonizaron en mayo de 2012 y febrero de 2013, con un repertorio que incluye éxitos de diversos momentos de la carrera de Mestre y composiciones de Gatti tan reconocidas como "Los momentos", "El navegante" o "Naomi", esta última grabada también por el cantante argentino.


Además de las canciones grabadas con Sui Generis, dúo que integró junto a Charly García a comienzos de los años '70, Mestre cuenta con grabaciones recientes como su disco Flores en Nashville (2009) y la versión en español de la canción "Shape of my heart", de Sting y el guitarrista argentino Dominic Miller.


Ambos cantantes actuarán este miércoles 3 de julio a las 21.00 horas en el escenario de Costa Azul, de calle José Francisco Vergara 243, Quilicura, Santiago, y al día siguiente viajarán para tocar el jueves 4 y el viernes 5 en La Bodeguita de Nicanor, de Avenida Argentina 470A, Concepción, con boletos disponibles en seis mil y siete mil pesos.


Tras una presentación el domingo 7 de julio en Graneros en un recinto por confirmar, el dúo volverá a Santiago para actuar el miércoles 10 en el Centro Cultural Amanda, de calle Embajador Doussinague 1767, local 0027D, en el ex multicine del centro comercial Los Cobres de Vitacura, y el jueves 11 tocarán en El Merkén, de Antonio Bellet 163, Providencia, con boletos disponibles en diez mil pesos.


Después de una siguiente fecha en Calera de Tango también en un lugar por confirmar, el recorrido terminará el domingo 14 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, con localidades disponibles en platea preferencial ($12.000), platea numerada ($10.000), balcón ($7.000) y galería ($4.000), en venta en las boleterías del teatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?