EMOLTV

Ana Tijoux inaugura hoy un nuevo ciclo de música mestiza y urbana en Santiago

La cantante y rapera actúa esta noche en la apertura de una temporada de conciertos organizada por el sello La Makinita en la salsoteca Maestra Vida, del Barrio Bellavista. En los próximos días tocan Negros de Harvar, Mákina Kandela y Juana Fe.

04 de Julio de 2013 | 16:59 | Emol
imagen

Ana Tijoux rapea y canta hoy a las 23.00 horas en Maestra Vida, Pío Nono 380, Bellavista, Santiago.

EFE.

SANTIAGO.- Cuatro nuevas noches de música en vivo habrá este mes en el escenario de la salsoteca Maestra Vida, en el barrio Bellavista de la capital, en una temporada que parte esta noche de jueves con la actuación de la rapera y cantante Ana Tijoux y su banda.


Es el tercer ciclo de conciertos que organiza La Makinita, el sello discográfico y productora creado y gestionado por Juana Fe, uno de los más populares grupos musicales  surgidos en los últimos años en Chile gracias a éxitos como "Callejero" y "La makinita".


La nueva temporada incluirá cuatro fechas de música "mestiza y urbana", según un comunicado de La Makinita. La primera, hoy, tendrá como atracción a Tijoux, quien viene de ganar dos premios Altazor este año y de terminar una gira con conciertos en Chile, Suecia y Alemania.


Luego, el martes 9 de julio se presentarán Negros de Harvar, grupo que continúa mostrando en vivo su primer disco, Enbiei. El miércoles 17 actuará la banda de sonido caribeño y colombiano Mákina Kandela, que ya cuentan con un primer disco de igual título. Y el jueves 18 cierra el ciclo Juana Fe, quienes llegan provenientas de festivales internacionales como Selvámonos en Perú y Virada Cultural en Brasil.


Ana Tijoux abre la temporada esta noche a las 23.00 horas en Maestra Vida, ubicada en Pío Nono 380, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago (277 5325, 2735 7416), con entradas disponibles en cuatro mil pesos. El mismo valor corre para los boletos para Juana Fe, y las demás fechas tendrán precios de tres mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?