EMOLTV

Galán de "El Barco" dice que Benjamín Vicuña le enseñó mucho durante sus inicios

Mario Casas, quien interpreta a "Ulises" en la serie nocturna que transmite Mega, compartió elenco con el actor chileno en la producción española "Los Hombres de Paco". "Trabajar con él fue una muy buena experiencia", recuerda.

06 de Julio de 2013 | 16:13 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Mario Casas es ''Ulises'' en ''El Barco''.

MEGA

SANTIAGO.- El protagonista de la serie española "El Barco", Mario Casas, confesó a Emol que una de las personas de las cuales aprendió mucho en su carrera es el actor nacional Benjamín Vicuña, con quien le tocó trabajar en el elenco de "Los Hombres de Paco", exitosa producción de Antena 3.

Vicuña y Casas fueron compañeros durante 2010, en el último ciclo de la historia del inspector policial "Paco Miranda" (Paco Tous), cuyas aventuras lideraron la sintonía en España durante sus ocho temporadas al aire.

De aquellos años, el también protagonista de "Tengo Ganas de Ti" rememora que "yo estaba empezando cuando hice esa serie, y trabajar junto a Benjamín fue una muy buena experiencia. Es un tipo entrañable y un gran actor que nos enseñó mucho".

Sin escatimar en elogios para su colega, Mario Casas añade que "tiene una naturalidad y facilidad para el trabajo que es digna de observar y aprender".

El hombre que interpreta a "Ulises" en "El Barco",  recuerda al chileno a propósito del exitoso arribo de la producción a las pantallas de Mega, donde ha obtenido buenas cifras de rating durante sus emisiones de los días domingo, lunes y martes.

"Es un orgullo y una suerte para todos nosotros que la serie haya cruzado las fronteras y haya llegado a Chile", dice el joven intérprete, que a sus 27 años es considerado uno de los galanes con más proyección de la televisión y el cine español.

Casas comenta que "cuando me ofrecieron ser parte de 'El Barco' me llamó mucho la atención, porque era un proyecto sumamente novedoso, que tenía un muy buen elenco, y además mi personaje tenía muchos matices que me parecían interesantes, ya que 'Ulises' puede ser un héroe de acción, un héroe romántico, y además tener puntos de comedia".

La producción cuenta la historia de un grupo de estudiantes que inician un viaje por alta mar, sin sospechar que en medio de su travesía un acelerador de partículas generaría un nuevo Big Bang, que haría que el 99 por ciento del planeta quedara cubierto de agua. Por esa razón, estar a bordo de la embarcación es la única posibilidad que tienen para mantenerse con vida.

"Rodábamos en la costa de Valencia, y durante una o dos semanas al mes subíamos a un barco en el que pasábamos alrededor de 12 ó 14 horas viviendo tal como los personajes", cuenta el español, y añade que en esos momentos "muchos de los actores y gente del equipo se mareaba, porque el barco no era tan grande como aparece en pantalla".

De acuerdo con Casas, "estar rodando en alta mar fue una aventura para nosotros, tal como la que viven los personajes en la serie". Sin embargo, y pese a los inconvenientes, asegura que "lo pasamos muy bien y yo, en lo personal, hice grandes amigos con los que espero volver a trabajar en el futuro".

La producción estuvo al aire en España durante tres temporadas, en las que logró ser elogiada por la crítica y premiada por la audiencia, con altos índices de sintonía. En nuestro país, en tanto, comenzó a transmitirse el 26 de mayo pasado, y la recepción del público ha sido positiva, por lo que pasó de ser emitida sólo los domingo a ir al aire tres veces por semana.

Según cifras oficiales entregadas por Mega, desde su primer capítulo hasta el del pasado martes 2 de julio, "El Barco" ha promediado 13,2 puntos, peleando codo a codo con "Socias" de TVN, que figura en el segundo lugar del rating con 13,6 unidades.

De cara a los próximos episodios, Casas dice que "sin ánimo de adelantarles algo, les puedo asegurar que todo lo que viene es buenísimo. Van a pasar muchas cosas, verán historias de amor maravillosas y serán testigos de cómo varios personajes cambiarán por completo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?