Emilio Sutherland defiende cuestionado reportaje de "Contacto"

El periodista y conductor respondió al ministro Jaime Mañalich y a las marcas que acusan al espacio de faltar a la verdad. "Quisiéramos que nos mostraran sus análisis", declaró.

SANTIAGO.- El periodista Emilio Sutherland salió al paso de las críticas que ha recibido el último capítulo de "Contacto", basado en una investigación periodística a la industria de alimentos, y afirmó que como equipo están tranquilos y confiados en el trabajo que realizaron para denunciar que varios productos no cumplen con sus rotulados.

En entrevista con el programa matinal de radio Cooperativa, el también conductor de "En su propia trampa" respondió a las acusaciones lanzadas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por algunas de las marcas que fueron expuestas en el citado reportaje, quienes aseguraron que el espacio faltó a la verdad.

Al respecto, Sutherland declaró que están "confiados en un trabajo que duró más de un año y medio de investigación" y para el que, según señaló, contaron con "laboratorios que han trabajado por años en esta situación".

El comunicador dijo a la marca Danone que "quisiéramos que nos mostraran sus análisis", pues aseguró que "hasta el momento no han mostrado nada".

Respecto a los dichos del ministro Mañalich, quien comentó que "me parece mal que 'Contacto' haga programas referidos al Ministerio de Salud sin preguntar a esta autoridad y mientras no demuestren lo contrario, 'Contacto' miente", el periodista prefirió no emitir opinión. Sin embargo, desmintió que no se hayan comunicado con esa cartera de gobierno durante la realización de la investigación.

"Conversamos con la Seremi de Salud varios días antes de que saliera el reportaje y el lunes tuvieron la oportunidad de conocer los informes de los diferentes laboratorios que teníamos para entregar esa información", indicó Emilio Sutherland.

El conductor de "Contacto" advirtió, además, que "hace tres años que no se hace un análisis del yogur en nuestro país" y enfatizó en que "ese es un deber de nuestras autoridades del Ministerio de Salud".

Emol
Jueves, 11 de Julio de 2013, 14:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion