Danone se suma a críticas contra denuncias de programa "Contacto"

La firma aseguró que yogures cuentan con estudios que "confirman presencia" de lactobacilos y que beneficios para el organismo están respaldados "por publicaciones científicas de prestigio".

SANTIAGO.- Luego de la reacción planteada por la firma supermercadista Jumbo frente a la denuncia planteada por un programa televisivo sobre la calidad del aceite de oliva que comercializa, la empresa Danone también lanzó una dura réplica a las afirmaciones realizadas en la emisión.

El reportaje emitido anoche en "Contacto" de Canal 13 había cuestionado la calidad de dicho ingrediente y de yogures que se comercializan en el país, entre otros artículos.

Al respecto, la empresa Danone declaró que las afirmaciones emitidas en el programa sobre sus productos son "incorrectas, tendenciosas y descontextualizadas".

La firma alimentaria aseguró que en el caso del yogur de marca Activia, los beneficios funcionales "están respaldados por estudios científicos serios, independientes y de reconocido prestigio".

"Danone lleva 23 años realizando investigación sobre su producto Activia, el que se comercializa en más de 72 países. Sus beneficios han sido reconocidos expresamente en Holanda (2005), Estados Unidos (2010), Tailandia (2011 y 2012) y Suiza (2013), entre otros países.

Añadió que trece estudios médicos aparecidos "en publicaciones científicas de reconocido prestigio respaldan los beneficios de Activia". Los resultados en este sentido figuran en un sitio en internet de la firma.

La empresa insistió en que los efectos positivos sobre la salud humana ligados a los alimentos probióticos han sido reconocidos tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por otros organismos internacionales y entidades especializadas de distintos países.

"Ratificamos enfáticamente que Activia es un producto cuyos beneficios funcionales son ciertos y están científicamente respaldados", recalcó la firma.

Presencia de bacterias lácticas

En cuanto al yogur Griego, Danone declaró que dicho producto "cumple cabalmente con su rotulado de acuerdo a la normativa vigente".

"La elaboración de estos yogures se realiza mediante la coagulación ácida derivada de la fermentación láctica de las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus, que aseguran las características propias de textura y sabor, junto a otros aditivos autorizados", declaró la empresa en un comunicado.

"Todos los productos comercializados por Danone cuentan con análisis de control estrictamente realizados en nuestros laboratorios, que respaldan el cumplimiento de la normativa vigente y que confirman la presencia de las bacterias lácticas antes mencionadas", insistió.

La firma alimentaria añadió que sus productos "cumplen con los más altos estándares de calidad y seriedad, y con todas las normas y especificaciones locales".
Emol
Miércoles, 10 de Julio de 2013, 20:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion