EMOLTV

Ex chica "Calle 7" se coronó reina de "Proyecto Miss Chile"

Camila Andrade ganó la competencia realizada en el programa de Canal 13 que se despidió de las pantallas liderando la sintonía. La otrora participante de "Año Cero" representará a Chile en la próxima versión de Miss Mundo.

19 de Julio de 2013 | 11:45 | Emol
imagen

Camila Andrade.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ex integrante del programa juvenil "Calle 7" y del reality "Año Cero", Camila Andrade, se convirtió esta noche, en la gran final de "Proyecto Miss Chile", en la nueva reina de belleza que representará a nuestro país en la próxima versión de la competencia Miss Mundo.

El programa de Canal 13 se despidió de las pantallas con una gala especial conducida por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Angélica Castro, Nicanor Bravo, Carla Marín y Luciano Brancoli, en tanto, oficiaron como jurados de la jornada que se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada.

El cierre de "Proyecto Miss Chile" comenzó con una primera etapa en la que las ocho candidatas debieron enfrentar una prueba de talentos en la que se lucieron cantando, bailando y hasta realizando una pantomima.

Mientras se desarrollaba este bloque, el grupo Los Tetas se presentó sobre el escenario para musicalizar un desfile al más puro estilo de los que realiza la marca Victoria's Secret.

Posteriormente, y tras conocerse la evaluación de los jurados, se entregaron los resultados de la primera votación telefónica del público, sellando así el destino de Francisca Cañas y Florencia Dunage, quienes fueron las primeras dos eliminadas de la noche.

Dunage, eso sí, no se retiró con las manos vacías porque, previo a su eliminación, fue elegida como Miss Rostro Avon 2013, lo que la hizo ganadora de un año de tratamientos de belleza, productos y asesoría de look.

Las seis chicas que continuaron en carrera pasaron a la siguiente etapa llamada "Situación Límite", donde cada una debió responder una pregunta compleja y, en algunos casos, hasta incómoda para ver cómo se desenvolvían.

Cuando el reloj marcaba las 00.32 horas, Johanna Ferrari, Marcia Herrera y Dahyanna Vásquez debieron decir adiós a la competencia, por lo que sólo tres candidatas pasaron a la última etapa en la que debían manifestar su parecer sobre temas de actualidad como el debate sobre la despenalización de la marihuana y el conflicto estudiantil.

Después de finalizar este bloque, el jurado se retiró del set para realizar una votación que se sumó a la hecha por los televidentes a través de sus teléfonos celulares.

Con los resultados definitivos en sus manos, Tomicic y Cárcamo anunciaron que Romina Lancellotti, quien era apuntada como la favorita a través de las redes sociales, se quedaba con el tercer lugar.

Cuando el reloj marcaba las 01.12 minutos, Camila Andrade fue proclamada como la nueva Miss Chile 2013 y con emoción recibió la corona de parte de Camila Recabarren, la soberana de 2012, quien se vistió de gala para la ocasión a pesar de su avanzado embarazo.

La joven de 22 años oriunda de Concepción se convirtió así en la nueva soberana que representará a nuestro país en la competencia internacional.

Como premio, además de la corona, la chica recibió un auto cero kilómetro.

"Proyecto Miss Chile" se despidió liderando la sintonía durante su bloque horario, entre las 22.30 y las 01.15 horas, con 17 puntos de rating. El segundo lugar fue para TVN, con 15 unidades, mientras que Mega y Chilevisión empataron con 9 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?