EMOLTV

El dúo pop Dënver lanza mañana su tercer disco en un histórico teatro santiaguino

Este sábado 27 de julio el grupo estrenará Fuera de campo con un concierto en el Teatro Cariola de calle San Diego, en la primera fecha de una gira por diversas ciudades chilenas.

26 de Julio de 2013 | 15:16 | Por David Ponce, Emol
imagen

Milton Mahan y Mariana Montenegro son Dënver y lanzan su disco Fuera de campo este sábado 27 de julio en el capitalino Teatro Cariola.

Diego Palma

SANTIAGO.- Con una orquesta de dieciséis músicos y en uno de los teatros más tradicionales de la capital el dúo chileno de música pop Dënver estrenará este sábado 27 de julio el tercer disco de su carrera, Fuera de campo.

El Teatro Cariola de la céntrica calle San Diego, una sala inaugurada hace sesenta años y reconocida como monumento nacional, es la locación escogida para el concierto por el grupo que forman Mariana Montenegro (voz y teclados) y Milton Mahan (voz y guitarras).

Será el estreno oficial del nuevo trabajo de Dënver, un grupo iniciado en 2005 en San Felipe que cuenta con los discos Totoral(2008), Música, gramática, gimnasia (2010) y el citado Fuera de campo (2013). Este álbum ha sido difundido por el videoclip de la canción "Revista de gimnasia" estrenado en mayo último.

El grupo recreará sus nuevas canciones junto a una orquesta de cámara dirigida por el músico y compositor Juan Pablo Abalo, quien participó a su vez en varios de los arreglos de Fuera de campo. En este trabajo el grupo cuenta también con la intervención de Cristóbal Briceño, cantante de Ases Falsos, en la canción "Concentración de campos".

"El disco anterior tenía que ver con la gimnasia, con la música y la gramática como ramos escolares. Era el disco de aprendizaje, el disco juvenil de nuestras historias, la preparación", comentaba Milton Mahan en mayo, con motivo del estreno de "Revista de gimnasia". "En Fuera de campo los protagonistas han crecido y gracias a su entrenamiento han madurado y se han fortalecido".

Dënver lanzará su nuevo disco este sábado 27 de julio a las 22.00 horas en el Teatro Carlos Cariola, de calle San Diego 244, Metro Universidad de Chile, Santiago, con boletos en venta por medio del sistema Feriaticket. Este show dará además la partida a La Gira de Campo el título con que el grupo hará shows de presentación del nuevo disco por varias ciudades chilenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?