EMOLTV

Único poster de la clásica película "Frankenstein" marca récord en una subasta

El afiche de 1931 se vendió en 260 mil dólares en Nueva York. Su dueño lo había comprado en una tienda de antiguedades a sólo cinco dólares.

30 de Julio de 2013 | 08:34 | DPA
imagen

La película se estrenó en 1931.

AP.

NUEVA YORK.- Un nuevo récord se marcó el lunes en la tarde durante una subasta en Nueva York, donde un afiche de la película de James Whale "Frankenstein" se vendió en 260 mil dólares, monto que jamás había alcanzado un poster cinematográfico.

Existen pocos afiches de la primera versión de la historia de 1931, protagonizada por Boris Karloff. Según la acasa de subastas Heritage, sólo se conoce la existencia de este único ejemplar de afiche en formato vertical.

El tesoro había estado décadas olvidado en un closet. Su dueño lo compró siendo adolescente en un anticuario.

"Ha pasado mucho tiempo y ya no recuerdo cuánto pagué en aquel momento", comentó Keith Johnson, hoy de 60 años, desde las inmediaciones de Chicago. "No deben haber sido más de cinco dólares, que por ese entonces era mucho dinero", apuntó.

El afiche estuvo colgado de una de las paredes de su casa, pero cuando Johnson tuvo hijos, la ilustración fue a dar a un armario. "De vez en cuando nos servíamos una copa de vino y mirábamos el afiche. Siempre nos gustó y nos parecía muy cool", dijo su mujer, Julie.

La casa de subastas no informó quién adquirió la reliquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?