EMOLTV

Banda indie norteamericana publica canción dedicada a Camila Vallejo

El grupo Desaparecidos sorprendió al editar el tema "Te amo Camila Vallejo", una pieza de resabios punk en la que exalta la figura de la ex dirigenta estudiantil.

03 de Agosto de 2013 | 08:06 | Emol
imagen

Camila Vallejo en la portada del single de Desaparecidos.

facebook.com/desparecidos

SANTIAGO.- Desde algún punto en la ciudad de Omaha, en el estado norteamericano de Nebraska, una banda independiente de rock llamada Desaparecidos decidió que era tiempo de reagruparse, y lo hizo lanzando al mundo un single doble.

Hasta ahí nada que por estos lados llame demasiado la atención, salvo por un pequeño gran detalle: Uno de esos dos temas se titula "Te amo Camila Vallejo", y la dueña de la dedicatoria —por supuesto— no puede ser otra que la ex dirigenta estudiantil y actual candidata a diputada del Partido Comunista.

"Camila, tienes fuego en tu corazón", dice el verso que más se reitera, y que da la largada a un poderoso y eléctrico coro de resabios punk, siempre en inglés (por mucho que banda y canción tengan nombres en español, no olvidemos que hablamos de una agrupación norteamericana).

"En invierno marcharemos, para la primavera esta ciudad será nuestra" y "Camila, tienes nuestro futuro en el camino", son otros de los versos dedicados a la recién titulada geógrafa, hasta desembocar en un final platónico y romántico: "Camila, llenas de fuego mi corazón, pero sé que no pasará nada".

La canción marca el regreso de Desaparecidos, banda que lidera el músico Conor Oberst, quien ha alcanzado más notoriedad en su tierra natal con el proyecto Bright Eyes.

Y aunque tanto en la factura como en la estética "Te amo Camila Vallejo" logra pasar la prueba, la génesis de la canción de Desaparecidos la hace caer en una zona de "rareza" que, al menos entre chilenos, siempre dificulta la proyección.

Lo que sí es seguro es que el tema pasará a engrosar el listado de temas freak que desde afuera apuntan a nuestro país, y que cuenta con exponentes recientes como Manwomanchild, banda de Chicago que en 2010 editó el tema "Chile La Roja", en apoyo al paso de la Selección de fútbol por el Mundial de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?