EMOLTV

Jack White insulta a cantante de The Black Keys y lo acusa de plagio

En medio de un juicio que el líder de The White Stripes mantiene con su ex esposa, se revelaron emails en los que el artista tilda de "imbécil" a Dan Auerbach, y en los que manifiesta su temor de que pueda "meterse" en su mundo y "copiarle" su música.

03 de Agosto de 2013 | 12:10 | Emol / Agencias
imagen

''Le están dando la posibilidad de meterse en mi mundo y copiarme'', escribió White sobre Dan Auerbach en un correo enviado a su ex esposa.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de un juicio que Jack White mantiene con su ex esposa, la modelo británica Karen Elson, se revelaron correos electrónicos en los que el cantante de The White Stripes se refiere en duros términos a Dan Auerbach, guitarrista y vocalista del dúo The Black Keys.

En los mensajes, que White envió a su ex pareja —de quien se separó en 2011 —, el artista manifestó su desacuerdo con la forma en que Elson cria a sus hijos, y particularmente le molestó el hecho de que asistan al mismo colegio en el que se encuentran los hijos de Auerbach.

"Mi preocupación con Auerbach es que no quiero ver a mis hijos envueltos en toda esa basura. Eso significaría estar doce años sentado en sillas de niños junto a ese imbécil, con otra gente que intentará relacionarnos", dijo el músico.

"De esa forma le están dando a él (Auerbach) la posibilidad de meterse en mi mundo y copiarme", añadió White en los emails, los que fueron facilitados por Karen Elson a un juez de Nashville y posteriormente publicados por el portal "TMZ".

Aunque los parecidos con Auerbach no le agradan mucho a White, sus carreras han sido comparadas por fanáticos y críticos. Ambos viven en Nashville y también fueron nominados al álbum del año en los Grammy de este año.


Divulgado el contenido de los emails, una vocera de White señaló que la única opinión del cantante estaba en las declaraciones ante la corte, mientras que una representante de Auerbach dijo que el músico no haría comentarios al respecto.

Desmiente amenazas

Karen Elson presentó una orden de restricción temporal contra Jack White por supuestas amenazas, la que le fue otorgada por la corte este viernes. Por su parte, el artista desmintió dichas acusaciones por medio de una declaración escrita.


En el documento, White pidió a la corte que establezca un plan de tutela temporal y dijo que no se opone a la orden de restricción temporal excepto por el tipo de comunicación que puede tener sobre su hijo, limitada —particularmente— de momento sólo a correos electrónicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?