EMOLTV

En Concepción inicia hoy su gira por Chile el dúo pop Dënver

El grupo actuará esta noche en la Sala Dos de esa ciudad, en el punto de partida de su Gira de Campo. El sábado 10 de agosto tocarán en Valparaíso.

03 de Agosto de 2013 | 16:36 | Por David Ponce, Emol
imagen

Dënver presenta su disco Fuera de campo hoy a las 22 horas en la Sala Dos de Concepción.

Cristian Soto Quiroz.
SANTIAGO.- Luego de la función de estreno de su tercer disco, Fuera de campo, presentado el 27 de julio último en el capitalino Teatro Cariola, el dúo pop chileno Dënver iniciará este fin de semana una gira para llevar en vivo por diversas regiones del país su nuevo espectáculo, a partir de su concierto de esta noche en Concepción.

"Gira de campo" se llama el recorrido, en alusión al título del disco, que ya ha sido difundido por la canción "Revista de gimnasia" y que corresponde a la cuarta grabación de este dúo iniciado en 2005 en San Felipe, región de Valparaíso, luego del EP Solenöide (2006) y los discos Totoral (2008) y Música, gramática y gimnasia (2010).

Como parte del itinerario ya hay también una segunda actuación programada para el próximo sábado 10 de agosto en Valparaíso. Y tanto en estas fechas como en las siguientes, el grupo, formado por Mariana Montenegro (voz y teclados) y Milton Mahan (voz, guitarras y teclados), llevará el mismo concierto con que estrenaron el disco en la capital, incluida una orquesta de doce músicos dirigida por el compositor Juan Pablo Abalo.

"Nuestra idea es aprovechar que los músicos se saben las partes para poder llevar este show por distintas ciudades", explica Milton Mahan. "No sabemos todavía cómo nos va a ir ni nada, pero es una apuesta. Nos piden harto de regiones y nosotros somos de regiones: si no lo hacemos nosotros…".

"Y más encima es una forma de ver el mundo: encuentro muy nada que ver que la mayoría de las cosas pasen en Santiago, siendo Chile tan largo", complementa Mariana Montenegro. "Por ejemplo fuimos a España hace dos años y cada ciudad tenía su mundo, su todo. Hacían festivales en ciudades, la gente iba, se quedaba a acampar".

"Nosotros hemos tocado en más ciudades de España que de Chile. Es el desafío de llevar esto a regiones y generar algo", concluye Mahan. Dënver se presentará este sábado 3 de agosto a las 22.00 horas en la Sala Dos, de calle Aníbal Pinto 343 interior, Concepción, con boletos disponibles en cinco mil pesos en la misma sala a contar de las 19.00 horas.

La próxima semana el grupo llegará a Valparaíso, con una presentación el sábado 10 de agosto a las 21.00 horas en el Teatro Centro de Extensión Duoc UC, en el Edificio Cousiño, de calle Blanco 997, con boletos a la venta en tres mil quinientos pesos. Para los próximos tramos de la gira el grupo ya trabaja en futuras actuaciones en escenarios de Temuco, Valdivia y Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?