EMOLTV

Luis Dimas responde a Chubby Checker, quien lo acusó de "robarle" su carrera

En su arribo al país, el "Rey del Twist" repasó al emblema de la "Nueva Ola", quien en respuesta dijo que es "una falta de respeto que una persona que llega de visita aparezca dando lecciones en casa ajena".

04 de Agosto de 2013 | 13:23 | Emol
imagen

Luis Dimas manifestó su molestia por los dichos de Chubby Checker.

El Mercurio

SANTIAGO.- En su llegada al país para ofrecer tres shows durante el fin de semana , el "Rey del Twist" Chubby Checker, al ser consultado por Luis Dimas —quien popularizó algunas de sus canciones en el país—, disparó con todo contra el cantante nacional, a quien acusó de "robarle" su carrera.

Y la respuesta del emblema de la "Nueva Ola" no se hizo esperar, quien mediante un comunicado reconoció haber difundido el twist en Chile, pero en ningún momento pretende quedarse con el crédito de ser el arquitecto de dicho estilo.


Dimas afirmó que Chubby Checker puede autoproclamarse "'El Rey', 'Monarca', 'Soberano', 'Majestad', o el 'Gengis Kan del Twist'", y que eso "no le incomoda en lo más mínimo".


De paso, el cantante de 69 años recalcó "su fastidio" en que un artista extranjero venga a dar lecciones en su propio país", e hizo un llamado "a las autoridades en el área de la cultura en Chile, para resaltar lo desprotegido que se encuentra el artista nacional, respecto de este tipo de ataques".

El porteño añadió que "espera confiado que el público chileno sepa valorar al artista nacional", e indicó que le parece "una falta de respeto que una persona que llega de visita, aparezca dando lecciones en casa ajena".

Chubby Checker dio anoche en el Enjoy Santiago la primera de sus tres presentaciones en el país. Hoy se tocará a las 21 horas en el Teatro Caupolicán y mañana lo hará en el Enjoy de Coquimbo, a las 19 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?