EMOLTV

Jennifer Garner y Halle Berry testifican a favor de proyecto de ley contra los parazzi

La iniciativa busca impedir que los fotógrafos puedan retratar a los hijos de las celebridades.

14 de Agosto de 2013 | 08:59 | AFP
imagen

Garner tiene tres hijos junto a su esposo, el actor y cineasta Ben Affleck.

Reuters.

LOS ANGELES.- Que la presencia de los paparazzi suele incomodar a las celebridades es un hecho innegable, pero los afectados no pueden hacer nada para impedirlo. No obstante, existe la posibilidad de que puedan proteger a sus hijos, pues un proyecto de ley busca impedir que puedan retratar a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Con el objetivo de respaldar esta iniciativa, las actrices  Halle Berry y Jennifer Garner testificaron ayer ante una comisión del parlamento de California para apoyar la iniciativa.

El proyecto, propuesto por un senador demócrata, considera como hostigamiento las fotos y los videos de menores obtenidos sin el acuerdo de sus padres, un texto dirigido directamente contra los fotógrafos.

"Nosotras no somos sólo celebridades que se quejan. Somos madres que intentamos proteger a nuestros hijos", declaró Halle Berry, según la cadena de televisión KTLA.

"Les pido que presten atención (a este tema) en su condición de padres", pidió por su parte Jennifer Garner, esposa de Ben Affleck, a los miembros de la comisión. "¿Lo harían por sus hijos?", preguntó.

Los medios estadounidenses y los paparazzi se han manifestado en contra de este proyecto, al que acusan de limitar el derecho a la información.

Halle Berry ya había defendido el proyecto en Sacramento en junio, cuando afirmó que su hija tenía miedo de ir a la escuela por los paparazzi.

El texto tiene todavía un largo camino antes de convertirse en ley, y el gobernador Jerry Brown, que debe promulgarla, dispone del derecho de veto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?