Emilio Sutherland y su equipo son agredidos en pleno Centro de Justicia

El protagonista de uno de los casos de "En su propia trampa" y personas de su entorno golpearon al periodista y a realizadores del espacio, tras un control de detención realizado esta tarde.

SANTIAGO.- El periodista de Canal 13 Emilio Sutherland y otros integrantes del equipo de "En su propia trampa" fueron víctimas de agresiones de diversa índole, por parte de uno de los sujetos al que ese programa estaba investigando, con miras al capítulo que se emitirá el próximo lunes.

La situación llegó a su punto más polémico cerca de las 14:00 horas de hoy, tras la audiencia de control de detención de Néstor Jiménez, dueño de carros que venden maní y mote con huesillos en diversos sectores de Santiago, y al que investigaban por irregularidades en la obtención de permisos.

Luego del procedimiento, el entorno de Jiménez cercó al equipo del programa, al que agredió con golpes de puño y pies. "El gallo andaba con unos matones, y ahí nos encerraron. Hubo combos, patadas, manotazos, golpes bajos. Y todo adentro del Centro de Justicia. La pasamos bastante mal", cuenta César Pérez, editor de "En su propia trampa".

Pero las primeras agresiones habían tenido lugar ayer miércoles, y fueron las que motivaron la detención del sujeto. "Acompañamos a los fiscalizadores de la Seremi de Salud a fiscalizar los carros de Néstor Jiménez y una bodega. Apareció Jiménez y agredió a un compañero, le rompió la cámara. Por eso Carabineros lo detuvo", explica Pérez.

Los agredidos hoy fueron el propio editor, Sutherland y un camarógrafo, quienes no habrían resultado con lesiones de gravedad, aunque aún esperan ver cómo siguen evolucionando. Canal 13, en tanto, evalúa qué acciones legales tomar.

Según Pérez, la desazón en el equipo es grande hacia Gendarmería, quienes no intervinieron pese a ser testigos de las agresiones: "Nosotros éramos tres. Cuando vamos a situaciones complicadas, vamos 15, pero acá uno espera que, dentro del Centro de Justicia, Gendarmería mantenga un control de la situación. No fue así".

La molestia también se extiende al abogado de Jiménez, el mediático Aldo Duque. "Él estaba azuzando a la gente (los agresores). Un abogado no está para eso", reclama.

El caso de Néstor Jiménez protagonizará la edición del lunes 19 de "En su propia trampa". Allí se expondrá cómo el sujeto habría logrado hacer una considerable fortuna con el negocio de los carros de maní y mote con huesillos, que al menos en la comuna de Santiago deberían autorizarse a razón de uno por familia, y siempre que estén presentes condiciones como discapacidad o pobreza. Sólo en Santiago Jiménez tendría cerca de 15 carros.

De acuerdo con Pérez, a causa de la investigación el hombre tendría amenazados a diversos funcionarios de Canal 13. "Está amenazado Emilio, el productor ejecutivo y Pancho Saavedra (quien participó de un supuesto programa, que constituyó la trampa). Toda la semana los amenazó vía mensajes de texto, llamados y whatsapp".

Por Sebastián Cerda, Emol
Jueves, 15 de Agosto de 2013, 18:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion