EMOLTV

"Yerko Puchento" apuntó sus dardos contra Blanco y Negro

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno cuestionó a la concesionaria que maneja a Colo Colo, que vive una grave crisis deportiva.

30 de Agosto de 2013 | 16:48 | Emol
imagen

''Yerko Puchento'' reclamó con todo contra la empresa que dirige a Colo Colo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La compleja situación que vive Colo Colo y las críticas que ha recibido la concesionaria Blanco y Negro de los hinchas del club fue el tema central de la rutina humorística realizada este jueves por el actor Daniel Alcaíno, enfundado en su personaje "Yerko Puchento".

La creación del intérprete teatral y Daniel López usó la ventana que le brinda el espacio estelar de Canal 13 para expresar sus cuestionamientos al momento que vive el equipo albo.

"Yerko Puchento" calificó la era Blanco y Negro en el Cacique como "los 1.000 días más terribles de la historia, los años malos de Colo Colo".

No sólo los directivos fueron blanco del personaje: también recibieron duras críticas algunos jugadores. Incluso ninguneó al rival que eliminó a los albos de la Copa Sudamericana, el Deportivo Pasto de Colombia.

"No más presidentes con el corazón azul, como Arturo Salah", planteó, refiriéndose al pasado del flamante nuevo timonel de la empresa en la Universidad de Chile.

"Los Olivi, los Fierro, los Toro, los Flores, mojen la camiseta. Sufran y por último agárrense a combos de impotencia", lanzó el personaje a los futbolistas del plantel que dirige Gustavo Benítez, sin su ironía habitual.

En el plano televisivo, y pese a que aseguró que "nadie me ha llamado del cuarto piso" -donde se encuentran las oficinas de los directivos del canal-, el personaje mostró unas supuestas pulseras con corriente eléctrica destinadas a controlar posibles "desmadres" en su actuación.

También bromeó con la entrevista brindada por Andrés Canulief al programa "Más vale trade" de Mega, en la que el periodista de Canal 13 volvió a cuestionarlo. "Deja de lucrar conmigo, Canulief", sentenció.

En el episodio de "Vértigo" de este jueves fueron invitados Pablo Zúñiga, Gianella Marengo, Nelson Ávila, Sonia Fried, Delfina Guzmán y Juan José Gurruchaga. La victoria fue para Guzmán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?