EMOLTV

Manuel García cerrará su año con nueva sesión de Guitarras Diamante

El cantautor nacional presentará el espectáculo el próximo 7 de diciembre. Esta vez cambiará el escenario del Teatro Caupolicán por la explanada de Matucana 100.

31 de Agosto de 2013 | 09:11 | Por Francisca González C, Emol
imagen

''Es interesante cerrar el año con lo mejor que se hizo y, al mismo tiempo, iniciar el ciclo nuevo con la grabación de un disco que incluye ese material'', dice García sobre el que será su último concierto de 2013.

SCD.

SANTIAGO.- Fueron dos días en los que Manuel García tuvo un momento de comunión íntimo y extenso con el público. La puesta en escena de Guitarras Diamante, en julio pasado,  lo llevó a reescribir su historia musical en un código nuevo, de la mano de los arreglos de Ángel Parra.

"Creo que es el mejor concierto que he hecho en años, hablando en cuanto a programación", recuerda García, y es por eso que decidió traerlo de vuelta en una jornada que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, a las 22:00 horas, en la explanada de Matucana 100.

Con este espectáculo, el hombre tras "El viejo comunista" cerrará un año intenso, en el que ha promocionado su último disco, Acuario,  y también ha potenciado su colaboración con el guitarrista de Los Tres, a través de este show y de la preparación de un nuevo trabajo de estudio.

"Es interesante cerrar el año con lo mejor que se hizo y, al mismo tiempo, iniciar el ciclo nuevo con la grabación de un disco que incluye material que exponemos en ese concierto", asegura el músico, quien ya tiene varias maquetas que serán pulidas para un futuro álbum.

García, quien partirá el martes rumbo a Europa para ofrecer siete conciertos en Bélgica y Francia, explica que en su próximo disco volverá a expresar la inquietud por nuevas texturas, tal como ya hizo en Acuario, donde sorprendió con arreglos electrónicos que no se habían visto en Pánico, Témpera ni su trabajo Sin Título. "Hay una cuestión de aprendizaje", dice sobre este punto, recalcando que para él es importante lograr esto con humildad, "teniendo el criterio de elegir lo más exquisito de lo que puedes ir creando".

"Está dando resultado la fusión de los talentos", dice además sobre la intervención de Parra en su próximo trabajo. "Habrá un aporte instrumental de Ángel en una canción sin letra, también habrá híbridos, algunas canciones con música de Ángel y letras mías. Va a haber la relación de ideas distintas energéticas que vienen de distintos ámbitos. Habrá temas absolutamente nuevos, nacidos de la relación de la música de él y mi forma de escribir. Va a haber temas antiguos míos recreados, y temas más recientes compuestos en mi intimidad", afirma el cantautor que vio cómo su nombre se popularizó desde que triunfó en Viña 2012.

Pero la agenda de García no se limita a las presentaciones en el extranjero y a la nueva versión de Guitarras Diamante. El músico también prepara una gira por el país que se extenderá desde el 10 al 27 de octubre, con fechas en siete ciudades (más detalles en el recuadro inferior). Las entradas para estas presentaciones, y para el show en Matucana 100, saldrán a la venta el próximo martes 3 de septiembre a través del sistema Ticketek. Los precios en regiones irán de los $6.000 a $16.000, mientras que el concierto en Santiago tendrá un valor de $6.000 preventa general.

Fechas de la gira por Chile

Octubre:
Jueves 10: Gimnasio Municipal de Curicó
Viernes 11: Gimnasio Municipal de Linares
Sábado 12: Suractivo, Concepción
Jueves 17: Arena Puerto Montt
Viernes 18: Teatro Municipal de Valdivia
Sábado 19: Gimnasio La Salle, Temuco
Domingo 27: Rancagua (República de Chile con Avenida España)

Diciembre:
Sábado 7: Matucana 100, Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?