EMOLTV

Actor nacional Pablo Krögh falleció hoy víctima de un cáncer de lengua

La enfermedad le había sido diagnosticada en 2012. Este martes se iba a realizar una fonda en su beneficio en el Teatro Cariola.

02 de Septiembre de 2013 | 14:43 | Emol
imagen

Pablo Krögh murió hoy a los 50 años.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana, cerca de las 5 horas, falleció el actor nacional Pablo Krögh, víctima de un cáncer de lengua que se le había diagnosticado en 2012.

El hombre que destacó por sus roles en películas como "Machuca" e "Dawson, isla 10", y teleseries como "La Doña", de Chilevisión, dio una dura batalla contra el mal que lo afectaba y que, desde hace algunos meses, lo mantenía lejos de los escenarios y la luz pública.

En la actualidad aparece en el rol de coreógrafo en la serie de TVN "Bim Bam Bum".

Sin embargo, y pese a sus ganas de recuperarse, el cáncer terminó hoy con su vida a los 50 años.

La noticia de su partida remece al mundo artístico que, para este martes 3 de septiembre, había organizado una fonda en su beneficio que se llevaría a cabo en el Teatro Cariola.

Sus colegas Ana María Gazmuri, Lorena Capetillo, Daniel Alcaíno, Begoña Basauri y Paula Sharim, así como el director Herval Abreu, han utilizado las redes sociales para manifestar su pesar por la muerte de Krögh y enviar sus condolencias a la familia.

Según informa Cooperativa, a partir de este mediodía se realizará un velorio en el domicilio del intérprete, ubicado en Larraín 6162, Block 92, departamento 1, y se decidió que esté abierto para todos quienes quieran darle un último adiós.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?