EMOLTV

"Gloria" representará a Chile en la carrera por los Oscar 2014

La película de Sebastián Lelio fue seleccionada por el Consejo de la Cultura como candidata a los premios de La Academia y a los Goya.

04 de Septiembre de 2013 | 17:45 | Emol
imagen

''Gloria'' inicia su carrera de la mano de la productora Fábula, de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, quienes con ''No'' ganaron experiencia en el proceso.

Fábula.

SANTIAGO.- Era una elección que parecía predecible: la película "Gloria", del realizador Sebastián Lelio, representará a Chile en la carrera por los Oscar 2014 y por los Goya.


Hoy el ministro de Cultura, Roberto Ampuero, anunció que la cinta escrita por Gonzalo Maza fue escogida por el jurado convocado por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.


"La elección de Gloria no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como Machuca, La Nana y No le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín", dijo Ampuero, recordando el Oso de Plata que ganó Paulina García por su rol protagónico en la cinta.


La película fue producida por Fábula, la compañía de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. Ambos llegaron este año a la ceremonia de los Oscar con "No", por lo que podrían repetir la experiencia en febrero de 2014.


La película de Lelio tiene reales opciones de llegar a la quina final seleccionada por La Academia de Hollywood, pues ha recibido la aprobación mayoritaria de la crítica y de los especialistas de festivales Clase A.

Además, tiene a su favor que, hasta ahora, no se ha estrenado ninguna producción que se pronostique como posible ganadora del Oscar. El año pasado el panorama era distinto, pues "Amour", de Michael Haneke, se vislumbraba como favorita desde su debut en Cannes.

Las películas seleccionadas como finalistas a Mejor Película Extranjera serán anunciadas el próximo 16 de enero.

El filme, que en enero del próximo año comenzará una intensa promoción en Estados Unidos a través de la distribuidora Roadside Attractions, empezó hace sólo unas semanas una nueva ronda de exhibición en certámenes internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?