"Buenos Días a Todos" aclara el real estado de salud de Ricarte Soto

Los animadores del programa advirtieron que "no somos voceros", pero destacaron que "esta bien, con ánimo y pronto lo tendremos acá trabajando".

SANTIAGO.- Esta mañana los animadores y panelistas de "Buenos Días a Todos" ocuparon las pantallas del programa para aclarar los rumores que circulan en torno al estado de salud de Ricarte Soto, destacando que su condición no es de gravedad, como se ha dicho en algunos medios, y que su paso por la clínica responde a un proceso relacionado a su tratamiento contra el cáncer.

"Ayer hubo mucha información errada. Se dijo que el viernes lo habian (a Soto) llevado de urgencia a la clínica y no es así. Han usado frases muy irresponsables", dijo Macarena Tondreau, quien es una de las más cercanas al periodista.

Julián Elfenbein, por su parte, advirtió que como equipo "no somos voceros" y destacó que "la familia de Ricarte o él mismo, porque está en condiciones de hacerlo, serán quienes decidan qué hablar y cuándo hablar". Sin embargo, tanto él como sus compañeros debieron tomarse unos minutos para desmentir las versiones de prensa que señalan que el comunicador estaría grave.

Al respecto, el opinólogo Luis Sandoval leyó un comunicado de la Clínica Santa María en la que se indica que Soto ingresó a la institución el día lunes por un problema respiratorio y que ahora se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tondreau añadió que "está tranquilo, esta bien, con ánimo y pronto lo tendremos acá trabajando".

Elfenbein y compañía criticaron la persecución, por parte de algunos programas de farándula, de la que fue víctima Cecilia Rovaretti a la salida de su trabajo en radio Cooperativa.

"Por favor un poco de respeto por la familia y por Ricarte que siempre ha sido super reservado", exigió el animador.

Claudia Conserva se sumó a las críticas y destacó que, en su opinión, la cobertura que ha tenido el paso de Ricarte Soto por la clínica ha sido "inflada" por algunos medios.

"Tengo la sensación de que como no hay noticias de farándula, inflaron este tema y le dieron ribetes que no son ciertos porque no tienen nada más de qué hablar", declaró la conductora.

Ricarte Soto, quien padece un cáncer de pulmón desde hace tres años, ha dado una fuerte lucha contra la enfermedad y ha ocupado su vitrina como comunicador para sensibilizar respecto a lo costosos que son los tratamientos médicos en nuestro país.

De hecho, en mayo pasado convocó a miles personas en la "Marcha por los Enfermos", actividad en la que se hizo un llamado a las autoridades a mejorar las políticas de salud para que así todos los chilenos, sin importar su condición económica, puedan acceder de forma igualitaria a un tratamiento que les permita mejorar su condición y salvar sus vidas.

Emol
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013, 11:31
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion