EMOLTV

"Breaking Bad" confirma spin-off centrado en el personaje de Saul Goodman

"Better Call Saul" seguirá la vida del peculiar abogado defensor de narcotraficantes. La producción no tendrá la oscuridad de la serie que se emite actualmente, sino que estará más ligada a la comedia.

12 de Septiembre de 2013 | 11:18 | EFE/Emol
imagen

El personaje de Bob Edenkirk entrega una dosis de comedia a la dramática y oscura serie protagonizada por Bryan Cranston.

AMC

LOS ANGELES.- Cuando faltan sólo dos semanas para la emisión del último capítulo de "Breaking Bad", la cadena AMC confirmó que realizará un spin-off protagonizado por el abogado Saul Goodman, personaje que juega un papel secundario en la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston.

El canal AMC se hará cargo de su emisión tras llegar a un acuerdo con la productora Sony Pictures TV y el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan.

Se trata de un proyecto que Gilligan ya había anunciado, y  que girará en torno al personaje interpretado por Bob Edenkirk, uno de los más carismáticos de la serie.

Según el sitio especializado Deadline, la serie se titulará "Better Call Saul", frase que es familiar para los seguidores de la serie, pues es el eslogan que utiliza el abogado que protege a los narcotraficantes de la producción, incluidos sus dos personajes principales, Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Gilligan creó el personaje en la segunda temporada de "Breaking Bad", con ayuda del guionista y productor Peter Gould.

Los capítulos de la nueva serie durarán una hora y reflejarán la evolución del personaje antes de convertirse en el abogado que la audiencia ahora conoce.

Goodman es un personaje secundario, pero aparece con frecuencia, y su principal aporte a la serie es la entrega de una dosis de comedia en una trama repleta de tensión y dramatismo.

Se espera, según la publicación, que el proyecto tenga un cariz más cómico y menos oscuro que "Breaking Bad".

"Me encantaría hacer un spinoff de Saul Goodman", dijo Gilligan en julio del año pasado. "Me gusta la idea de una serie sobre un abogado que haría cualquier cosa por impedir que un caso llegue a juicio. Sería divertido", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?