Llega a las librerías del país la nueva edición de "Rayuela" de Julio Cortázar

La denominada "contranovela" cumple 50 años, por lo que la editorial Alfaguara decidió lanzar una nueva edición, el cual contiene un mapa del París en que se desarrolla, además de un apéndice donde el autor cuenta la historia.

SANTIAGO.- Es uno de los libros más populares e importantes de la literatura hispana, e incluso, a estas alturas, se puede hablar de él como uno de los clásicos obligados. Se trata de "Rayuela", la denominada "contranovela" de Julio Cortázar, que este año cumplió medio siglo desde su primera edición.

Para conmemorar este aniversario, la editorial Alfaguara publicó una nueva versión, la cual contiene un mapa del París de Rayuela, en el que se puede observar lugares como la casa de Oliveira, la rue Seine, casa de Maga, la casa de Pola, la Biblioteca Mazarinela y el cementerio de Montparnasse, entre otros.

Además, cuenta con un apéndice escrito por el autor en el que cuenta la historia de Rayuela por medio de unas cartas.

La novela, que cuenta con 155 capítulos y que narra la historia de Horacio Oliveira, se caracteriza por ser "varios libros" dentro de sólo uno, lo cual permite que se pueda leer de varias formas. Una de éstas, la más clásica, es la que acaba en el capítulo 56, tal y como lo sugiere el autor, mientras que hay otra que se destaca, que comienza en el capítulo 73 y que se va siguiendo un orden que parece un gran laberinto literario.

"Rayuela" fue publicada por primera vez el 28 de junio de 1963, periodo clave para la nueva literatura en español, puesto que desde esa fecha se considera que nació el llamado "boom" latinoamericano, al que se sumarían grandes escritores como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Esta nueva edición sirve como un "aperitivo" de la celebración del centenario de Cortázar, que nació el 26 de agosto de 1914, y que falleció el 12 de febrero de 1984.

Desde principios de septiembre se puede encontrar esta nueva edición ($17.900) en las librerías del país.

Emol
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 13:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion