EMOLTV

"Stalingrad" será la representante de Rusia en los Oscar 2014

La cinta, basada en una decisiva batalla de la Segunda Guerra Mundial, intentará terminar con 18 años de sequía que ha tenido el cine ruso en los premios de La Academia.

21 de Septiembre de 2013 | 11:34 | DPA

MOSCÚ.- La película bélica "Stalingrad", la primera producida en 3D en Rusia y dirigida por Fiódor Bondarchuk, fue elegida hoy por el país para ser su representante en la próxima edición de los Oscar.

La comisión eligió la cinta para tratar de ganar para el país la estatuilla dorada por primera vez en casi 20 años, en la gala que se realizará el próximo 2 de marzo de 2014 en Los Angeles.

"Stalingrad" relata una historia de amor enmarcada en una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial. "Una película poderosa. Una excelente elección", dijo el ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinski, en Twitter.

La última vez que Rusia ganó un Oscar a la mejor película extranjera fue en 1995 con "Quemado por el sol", del director Nikita Mikhalkov.

"Stalingrad", con un presupuesto de unos 30 millones de dólares, se estrenará el 10 de octubre en los cines rusos. "Mostramos la batalla como un drama humano, no desde la visión de los generales. El espectador debe pensar que está sentado en las trincheras", señaló su director Fedor Bondarchuk sobre el filme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?