EMOLTV

A los 83 años falleció el influyente cineasta estadounidense Richard Sarafian

El realizador, responsable de la cinta de culto "Vanishing Point" de 1971, falleció tras contraer una neumonía. Directores como Quentin Tarantino vieron en él una fuerte influencia.

22 de Septiembre de 2013 | 14:05 | AP

SANTA MÓNICA.- Richard Sarafian, influyente director estadounidense responsable del thriller de la contracultura "Vanishing Point" (1971) —con el que alcanzó altas cuotas de fama en esa época— falleció a los 83 años.

Su hijo Deran dijo este sábado que Sarafian falleció el miércoles en un hospital del sur de California, donde contrajo una neumonía mientras se recuperaba de una caída.

Sarafian trabajó en televisión al comienzo de su carrera, dirigiendo episodios de series de la década de 1960 como "Gunsmoke", ''I Spy", y el aterrorizante episodio "Living Doll" de "The Twilight Zone".

Pero fue mejor conocido por "Vanishing Point", una historia oscura de una persecución en auto por el desierto de Nevada motivada por las drogas.

Esa película y su director tuvieron una gran influencia sobre cineastas que llegaron a dominar Hollywood en la década de 1970. Entre los fanáticos de Sarafian está Warren Beatty, quien lo usó en dos de sus películas, y Quentin Tarantino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?