EMOLTV

"Yerko Puchento" y su ferviente homenaje a Carlos Caszely

El personaje del actor Daniel Alcaíno dijo en el programa "Vértigo" de Canal 13 que el célebre ex futbolista pudo ser "el ministro de Deportes que necesitábamos".

27 de Septiembre de 2013 | 10:02 | Emol
imagen

Daniel Alcaíno, a través de su personaje ''Yerko Puchento'', rindió homenaje a Carlos Caszely.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La rutina que comenzó anoche con "Yerko Puchento" -creación de Daniel Alcaíno y el guionista Jorge López- montado a caballo en pleno escenario del programa "Vértigo" de Canal 13, tuvo como punto culminante un fervoroso homenaje al ex futbolista Carlos Caszely, invitado a la emisión de este jueves.

El discurso del actor, salpicado con su conocida muletilla "lo dije y qué", incluyó ácidos dardos contra la Concertación, a cuyos integrantes acusó de haber "abandonado" al ex deportista después de la victoria del "No" en el plebiscito de 1988.

Durante la rutina, "Yerko Puchento" destacó la "consecuencia" de Caszely al haber expresado siempre con claridad sus convicciones políticas de izquierda, como cuando planteó su postura opositora durante el régimen militar.

"Es el único futbolista que no teme decir lo que piensa", planteó. "Defendió a su madre que fue secuestrada. Es un valiente".

"Fue el que más trabajó por la campaña del "No". Y cuando 'llegó la alegría', qué hicieron: Nunca más lo llamaron", añadió.

"¿Y quién fue el único que le ofreció un cargo en el deporte? Joaquín Lavín, once años después", recordó, mientras Caszely asentía a las palabras del personaje.

"A ustedes les hablo, señores de la Concertación o como se llamen: Ustedes lo dejaron botado, igual que al Pato (Patricio) Bañados después del triunfo del 'No'", enfatizó. "E igual que 'Calle 7' a Martín Cárcamo", agregó con sorna.

Alcaíno fue más allá: Dejó caer que el ex futbolista pudo cumplir un rol clave en el fomento del deporte chileno.

"Este es el ministro de Deportes que necesitábamos. Así no habríamos pasado las vergüenzas que pasamos con Chiledeportes", planteó.

Alcaíno también habló desde la sensibilidad de los hinchas albos al comparar la carrera de Caszely con la realidad actual de Colo Colo.

"Es el último de los colocolinos de verdad que va quedando: 805 goles en su carrera, no como los que están ahora, que no le achuntan nunca al arco", afirmó.


En la edición del estelar de este jueves estuvieron invitados, además, la periodista Lucía López, la cantante Karen Paola y los actores Francisco Reyes, Carlos Concha y Blanca Lewin, siendo esta última la ganadora de la noche por votación del público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?