EMOLTV

Muere uno de los protagonistas de la teleserie "Resistiré" a los 43 años

Claudio Quinteros, quien interpretó al cómplice del malvado Mauricio Dobal en la recordada producción argentina, falleció producto de una enfermedad pulmonar.

09 de Octubre de 2013 | 09:33 | Emol
imagen

Varios medios argentinos informan sobre el pesar que ha generado la muerte del actor Claudio Quinteros.

Telefe

SANTIAGO.- El actor argentino Claudio Quinteros, a quien conocimos en Chile por su papel de Andrés, el cómplice del malvado Mauricio Dobal (Fabián Vena), en la teleserie trasandina "Resistiré" -emitida por TVN en 2004-, falleció el martes 8 de octubre a la edad de 43 años.

Según informó la Asociación Argentina de Actores, el ganador del premio Clarín y Martín Fierro por su rol en la producción también protagonizada por Celeste Cid y Pablo Echarri, no pudo vencer a una compleja enfermedad pulmonar que lo afectaba desde hace varios años.

Durante la última década Quinteros participó de algunos proyectos televisivos y cinematográficos, pero concentró gran parte de sus energías en potenciar su carrera como actor y director de teatro en la sala El Brío, fundada por él. Además, ejercía como profesor de artes escénicas.

Según consigna el sitio web de la cadena Telefe, el ambiente teatral argentino está "consternado" por su partida.

Sus restos están siendo velados desde esta madrugada y se espera que varias figuras del ambiente artístico trasandino vayan a despedirlo.

Cabe consignar que esta no es la primera muerte que enluta al elenco de "Resistiré", pues a fines de enero falleció a los 36 años Olga Nani, quien figuró como actriz secundaria en la recordada producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?