EMOLTV

La primatóloga Jane Goodall rodará en Argentina un nuevo documental

La científica inglesa trabaja en este proyecto junto al biólogo Roger Payne.

21 de Octubre de 2013 | 16:09 | EFE
imagen

La película se rodará entre Buenos Aires y la Patagonia.

AP

BUENOS AIRES.- La primatóloga inglesa Jane Goodall y el estadounidense Roger Payne, especialista en ballenas, filmarán en Argentina un documental para alertar sobre los problemas del medio ambiente. Asi lo aseguraron ambos a la prensa trasandina.

"Hacemos este documental para intercambiar nuestros conocimientos sobre muchos años de investigación en chimpancés y ballenas, y vamos a advertir sobre los principales problemas que nos preocupan", dijo Goodall al diario Clarín.

Goodall y Payne viajarán mañana a la Patagonia argentina para continuar la grabación que comenzó este fin de semana en Buenos Aires.

La primatóloga sostuvo que "la sobrepesca, la contaminación de los mares y la deforestación de los bosques son los verdaderos problemas que debemos afrontar porque están relacionados con el cambio climático".

En el mismo diario, Payne denunció la contaminación de los mares y calificó los niveles tóxicos de las aguas, con plomo, mercurio y cromo, como "alarmantes".

Según el científico, el aumento excesivo de la población humana, la escasez de recursos para alimentar a tantas personas, el consumismo y la contaminación son los principales problemas que comprometen al medio ambiente.

Goodall y Payne no sólo señalaron los principales problemas sino que explicaron cuales serían las medidas a tomar para combatirlos.

"Para el exceso de población, habría que promover más la educación sexual. Para evitar el consumismo, hay que comprar sólo lo necesario y a productores locales. Para frenar la contaminación, hay que controlar más a los emisores de sustancias que contaminan y alentar el desarrollo de la química verde", afirmaron.

Jane Goodall, de 79 años, es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta. Roger Payne es biólogo y pasó muchos años investigando a las ballenas francas australes.

El documental será dirigido por el actor y director de cine argentino Boy Olmi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?