EMOLTV

Ganadora del Festival de Cine de Valdivia se exhibirá gratis en Santiago

La película "Raíz", de Matías Rojas Valencia, se proyectará el próximo miércoles en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP. También se estrenarán otras cintas destacadas por el certamen nacional.

03 de Noviembre de 2013 | 13:08 | Emol
imagen
FicValdivia.

SANTIAGO.- La película que ganó la competencia nacional del Festival de Cine de Valdivia, "Raíz", será proyectada por primera vez en Santiago el próximo miércoles 6 de noviembre, en la biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.


La cinta de Matias Rojas Valencia se exhibirá a las 19:00 horas con la presencia del director, quien recibió aplausos tras exhibirla en la última versión del Festival de San Sebastián, en España.


"Raíz" muestra cómo una joven de 26 años (Mercedes Mujica) acompaña al hijo de su nana recién muerta, Cristóbal (Cristóbal Ruiz), a buscar a su padre por las cercanías de Puerto Varas. Los dos provienen de familias quebradas, por lo que la narración exhibe cómo se forma un lazo entre ambos solitarios personajes durante este recorrido.


Esta no será la única película destacada del Festival de Valdivia que se proyecte en Santiago. La misma biblioteca ubicada en Vergara 324 exhibirá el martes 5"Naomi Campbel", de Nicolás Videla y Camila Donoso, quienes ganaron una mención especial en el apartado internacional del certamen.


Esta producción une realidad y ficción al mostrar la vida de Yermén, una transexual que vive en La Victoria y que sueña con realizarse una cirugía de cambio de sexo.


El jueves 7 de noviembre, por otra parte, se llevará a cabo la función de "Fango", del realizador argentino Jose Celestino Campusano. La cinta ganó el Premio Especial del Jurado en la competencia internacional con la historia de dos músicos que crean una banda de "tango trash", y que deben enfrentar un secuestro por encargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?