EMOLTV

George Clooney estrenará "The Monuments Men" en la Berlinale

La cinta, donde además de actuar oficia como escritor y director, cuenta la historia de un equipo de expertos de arte que trata de recuperar los cuadros robados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

08 de Noviembre de 2013 | 10:39 | DPA
imagen

''The Monuments Men'' es la nueva cinta en la que George Clooney vuelve a oficiar como director.

AP
BERLÍN.- "The Monuments Men", la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por George Clooney, tendrá su estreno internacional en la Berlinale, según informaron hoy los organizadores del certamen.

En su quinto trabajo tras las cámaras, el astro de Hollywood aborda un tema de plena actualidad, como es el robo de arte perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett.

Esta coproducción germano estadounidense se inspira en hechos reales para narrar la odisea de un equipo de expertos en arte que asumen la misión imposible de viajar a Alemania para recuperar los cuadros robados y confiscados por el Tercer Reich, y devolvérselos a sus dueños.

Estos expertos, conocidos como "The Monuments Men", están más familiarizados con la obra de Miguel Ángel que con las pistolas M-1, y deberán enfrentar una carrera contra el tiempo, pues el régimen nazi, con la derrota en el horizonte, está decidido a destruir este valioso patrimonio cultural.

"Más de cinco millones de bienes culturales robados por los nazis fueron devueltos a sus países de origen en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial", dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado, añadiendo que "como demuestra el reciente hallazgo en Múnich, el robo de arte en aquella época es más actual que nunca."

El caso tratado en "The Monuments Men" cobró actualidad el pasado fin de semana, cuando salió a la luz el descubrimiento de unas 1.400 obras maestras (de Pablo Picasso, Edvard Munch o Marc Chagall, entre otros) en el departamento de un anciano. Muchas de ellas eran desconocidas hasta ahora.

"The Monuments Men" se basa en el libro homónimo de Robert M. Edsel y Bret Witter, adaptado por Clooney y Gran Heslov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?